Liga MX

Chivas vs Atlas Liguilla Clausura 2022: Resumen, resultado y goles del partido

Los colores rojiblancos y rojinegros se posan una vez más sobre la Perla Tapatía.

Por Ricardo Camacho

Los colores rojiblancos y rojinegros se posan una vez más sobre la Perla Tapatía.
Los colores rojiblancos y rojinegros se posan una vez más sobre la Perla Tapatía.
Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas vs Atlas será la Ida de cuartos de final, en esta semana que, gracias a esta eliminatoria, nos tiene dos Clásicos Tapatíos en un espacio de cuatro días, donde la ciudad de Guadalajara se dividirá una vez más. Después de 180 minutos, o un poco más, tendremos a un semifinalista del Clausura 2022, y un rival caído, que deberá oír al otro decir: “Te gané y te eliminé”.

Más noticias del fútbol mexicano:

Chivas vs Atlas Liguilla: La noticia que tiene el Rebaño a una hora del Clásico

Con ambos pasando un buen momento, es una eliminatoria de las más difíciles de predecir y estimar porcentajes a la hora de quien parte como favorito. Por el hecho de tener cinco partidos seguidos ganando, muchos se decantan por el Rebaño. Por ser el vigente campeón, otros dicen que son los Zorros. No podemos esperar menos que una gran eliminatoria.

Alineaciones del Chivas vs Atlas

Chivas: Miguel Jiménez, Carlos Cisneros, Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Gilberto Orozco, Cristian Calderón, Fernando Beltrán, Eduardo Torres, Pavel Pérez, Roberto Alvarado, Alexis Vega.

Atlas: Camilo Vargas, José Abella, Emanuel Aguilera, Hugo Martín Nervo, Luis Reyes, Aníbal Chalá, Edgar Zaldívar, Aldo Rocha, Jeremy Márquez, Julián Quiñones, Julio Furch.

Resumen del primer tiempo

Con una cancha que sigue en malas condiciones, y será así hasta final del torneo, el nuevo Clásico Tapatío arrancó movido, con una ocasión de gol por parte del ‘Piojo’ Alvarado apenas a los 20 segundo de partido, aunque su disparó se fue desviado de la portería defendida por Camilo Vargas.

Para ser un Clásico, no le sobraba intensidad, que ambos equipos ponían, pero faltaba fútbol, ninguno de los dos porteros tenía trabajo, hasta que: En una jugada que parecía salida rutinaria, Eduardo Torres erró un pase. Luis Reyes se tuvo fe, buscando esa pelota, encontrando a Julián Quiñones, quien ingresó al área, aunque no pudo definir. La suerte del rebote le cayó a Jeremy Márquez, que definió con el único espacio disponible, dándole ventaja al campeón.

Cuando se acerba el final del primer tiempo, seguía sin pasar mucho, hasta que, de un saque de banda por el ‘Hueso’ Reyes, el ‘Emperador’ Furch se impuso en el aire, le bajó el balón a Márquez, que nuevamente pisando área rival, puso su doblete de la noche. Todo le salía a los Rojinegros.

Resumen del segundo tiempo

Pocos minutos después de la reanudación, el Atlas tuvo la primera ocasión clara, cuando Chalá se conectó con Furch, pero el delantero no pudo definir, ante una gran salida de Jiménez, que sostuvo a su equipo.

Todas las atajadas son claves, sin embargo, toman más importancia si tu equipo anota, y así lo hizo Chivas. Desde un tiro de esquina en la punta derecha, hubo un par de cabezazos en el área, que le cayó a ‘Chicote’ Calderón, y el ex Necaxa anotó el primero. La revisión silenciosa tomó su tiempo, subiendo el gol al marcador.

El gol le dio la confianza a equipo rojiblanco, que antes no había tenido. El propio ‘Chicote’ tuvo el empate y su doblete personal, sin embargo, Camilo Vargas hizo una atajada con la parte más noble de un hombre. El colombiano arriesgando el físico.

Se le podía venir la noche al conjunto de Chivas, cuando en primera instancia el árbitro Pérez Durán había expulsado a Miguel Ponce. El VAR lo llamó, y el silbante cambió su decisión a sólo amarilla. Segundos después, Alvarado nuevamente la tuvo, y otra vez se le fue muy cerca del poste.

Aunque el cuadro local intentó la igualada, se quedaron en sólo eso. A su forma, el Atlas manejó los últimos minutos, llevándose la victoria para la Vuelta en su casa. Tarde o temprano iba a llegar, Ricardo Cadena pierde por primera vez como entrenador del Rebaño.

Más noticias del fútbol mexicano:

El jugador del Atlas que estaba para el retiro, ahora está para el juego vs Chivas


Más noticias