Liga MX

Chivas vs Mazatlán Liga MX 2022: ¿El árbitro es un peligro para este partido?

Conocida la designación arbitral, ¿Debería preocuparse uno de los dos equipos por el arbitraje?

César Ramos será el silbante en la Jornada 1 del Clausura 2022
César Ramos será el silbante en la Jornada 1 del Clausura 2022

Chivas vs Mazatlán en la Jornada 1 del torneo Clausura 2022 ya tiene al cuerpo arbitral designado para lo que será el primer encuentro de ambos equipos de este nuevo año, con lo que arrancarán su camino en un nuevo campeonato.


El encargado de impartir la justicia en este partido es uno de los árbitros al que la FIFA más consideración le tiene, dentro de los silbantes mexicanos, César Arturo Ramos Palazuelos es el designado.

El de Culiacán puede presumir de haber trabajado en Juegos Olímpicos, Mundial de Clubes, Copa Libertadores, Mundiales juveniles, hasta el Mundial de Rusia 2018, donde dejó aquella mítica imagen de Cristiano Ronaldo encarando a Ramos Palazuelos.

Cristiano Ronaldo encarando a César Ramos durante el juego vs Uruguay de 8vos de final en el Mundial de Rusia 2018

Los datos muestran que es un silbante con recorrido internacional, aunque posee una gran experiencia, sus arbitrajes en la Liga MX, siempre han causado polémicas y opiniones divididas con su labor. Es cuando surge la pregunta: ¿Debe Chivas o Mazatlán preocuparse del árbitro?

César Ramos con su gafete FIFA para asistir al Mundial de Rusia 2018

Los números de Chivas con César Ramos de silbante

El historial del Club Deportivo Guadalajara con Ramos Palazuelos de árbitro es realmente equilibrado con: 11 victorias rojiblancas, 13 empates, y 11 derrotas, en donde le ha marcado 6 penales a favor, y ha expulsado a 5 jugadores del rebaño.

Aunque los números si bien son equilibrados, son los últimos resultados lo que puede llamar la atención, pues Chivas no gana con este árbitro un partido desde noviembre del 2020, cuando eliminó al Necaxa en el repechaje del Apertura 2020.

A partir de ahí, acumulan tres empates en fila en juegos vs Toluca, Pachuca y el último Clásico Nacional vs el Club América, que marcó el inicio de la “era Leaño”. Aún y que los resultados recientes no son los mejores, hay una carta a favor de Chivas.

César Ramos en el Clásico Nacional del 26 de septiembre de 2021

Con César Ramos en el campo, no pierden desde abril de 2019, cuando aún los Monarcas Morelia jugaban en la Liga MX, y vencieron por 1-0 al rebaño, con un gol de Edison Flores, aunque cabe mencionar que en aquel encuentro expulsó a Isaac ‘Conejito’ Brizuela con una roja directa.

Pese a no ganar desde hace tiempo con Ramos Palazuelos, tampoco pierde. Son 8 partidos en cadena donde el rebaño no conoce la derrota con este árbitro al mando del encuentro. Esa derrota además, en la única en sus últimos 10 juegos con él. ¿Qué pasa con el Mazatlán?

Los números del Mazatlán con César Ramos de silbante

Ramos en el volado con Carlos Acevedo y Rodrigo 'Chino' Millar

El historial de los cañoneros con este árbitro al igual que la historia del club, es realmente corto. Con el de Culiacán como el encargado de la justicia, los de Mazatlán tienen: 1 victoria, 1 empate, 2 derrotas y ningún penal a su favor.

Además que los del Puerto se han llevado resultados realmente adversos en su contra, con la casualidad de que Ramos era el árbitro. Como un 4-3 contra Pachuca, que fue el primer juego de César Arturo con los cañoneros, o el 4-0 contra Santos.

La única victoria de los morados con él fue un 4-3 contra el Club León. Aunque han anotado 7 goles en los 4 juegos con Ramos Palazuelos de silbante, ninguno es de penal. Tampoco les ha expulsado jugadores.

El primer partido que pite a Chivas vs Mazatlán

No hay registros de partidos oficiales entre el rebaño y los mazatlecos con César Ramos como el silbante. Este será el primer partido donde estos dos equipos se midan, y árbitro internacional sea quien reparta la justicia en el encuentro.

Como se le debe de desear a todos los árbitros, esperemos un juego libre de polémicas y que si se habla del trabajo del silbante, sea por sus aciertos y decisiones correctas, no por errores y polémicas que pueda llegar a generar las mismas que tome.

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 5 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Cubro a Chivas y Cruz Azul para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias