Liga MX

Chivas vs Mazatlán Liga MX 2022: cuando juegan, formaciones y donde ver

Por Ricardo Camacho

Con el año nuevo comienzan también las competiciones deportivas nuevas que nos trae el cambio en el calendario, trayendo consigo el Clausura 2022.

Con el año nuevo comienzan también las competiciones deportivas nuevas que nos trae el cambio en el calendario, trayendo consigo el Clausura 2022.

Síguenos enSíguenos en Google News

El año nuevo como marca la casi ya tradición, nos trae de regalo por un año más el torneo en la Primera División de México del fútbol lo que se conoce como un torneo Clausura, que ahora llevará un nombre particular, practicante igual a su predecesor, siendo conocido como el Grita México C2022. Como entrada tendremos a Chivas vs Mazatlán en la Jornada 1.

De la mano con el cambio de año, la esperanza de muchos es renovada con ilusiones de vivir unos mejores 365 días mejores que los anteriores, siendo el Club Deportivo Guadalajara uno de los que vienen con la esperanza renovada para lograr sus objetivos.

Hay motivos que invitan a pensar en que 2022 puede ser mejor que 2021, pues la dinámica de pretemporada hace ser optimistas, pero, los amistosos de preparación no valen nada si no se trasladan después al torneo oficial, y así lo deberá hacer las Chivas que quieren comenzar con el pie derecho en la Liga MX, recibiendo con quienes cerraron el torneo anterior, los Cañoneros de Mazatlán.

Una victoria de los rojiblancos por encima de los del puerto, metió al rebaño sagrado en el repechaje del fútbol mexicano, dejando fuera al Mazatlán. Nuevamente se verán las caras en la Jornada 1 del Clausura 2022, conoce los detalles:

Fecha y horario del Chivas vs Mazatlán

Parte de la primera fecha del nuevo torneo, será el último juego de la jornada que no este aplazado. Se disputará el próximo domingo 9 de enero a las 18:00 horas, dicho de otra forma, a las 6:00pm, en el Estadio Akron de Guadalajara, la casa de las Chivas.

¿Qué canal transmitirá el juego?

Como lo ha confirmado la Liga MX en su web oficial:

El partido en principio sólo tendrá una señal para verse mediante la televisión, a través de la señal de Afizzionados en la televisión de paga. En apariencia no habrá transmisión por la televisión abierta para los que no tienen ese canal.

Alineaciones del partido

Siempre se quiere ganar un partido, más ahora que se trata de un debut donde se tiene que dar la mejor imagen y comenzar a aumentar la ilusión, para no volverse el centro de las críticas, más para un equipo como el Guadalajara, que siempre está en el ojo del huracán y en las mesas de debate de los medios.

Además, es una presentación ante su gente, quienes no los ven como locales desde octubre en un empate contra Cruz Azul. Los últimos tres juegos de Chivas durante el Grita México A2021 se jugaron de visita en la cancha de Tigres, Mazatlán y el repechaje vs Puebla.

Chivas: Raúl Gudiño; Jesús ‘Chapo’ Sánchez, Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda, Miguel ‘Pocho’ Ponce; Jesús Molina, Sergio Flores, Roberto ‘Piojo’ Alvarado, Jesús 'Canelo’ Angulo, Alexis Vega; Ángel Zaldívar.

Sobre el papel, es lo mejor que podría presentar de inicio Marcelo Michel Leaño, añadiendo al único refuerzo que ha confirmado las Chivas, que es el ‘Piojo’ Alvarado. Con la baja de Alejandro Mayorga, quien salió rumbo a Cruz Azul, y por lo visto en pretemporada, pareciera que Ponce lleva la ventaja sobre ‘Chicote’ para ser el lateral zurdo titular.

Se espera que la dupla de extremos: VegaAlvarado sea de lo más importante que tenga Chivas para conseguir anotar los goles que mucha falta le hicieron el torneo anterior. Aunque todavía están en la búsqueda de un nuevo delantero, pro la proximidad al inicio del torneo, se ve difícil que puedan cerrar a alguien.

Mazatlán: Nicolás Vikonis, Bryan Colula, Néstor Vidrio, Carlos Vargas, Nicolás Díaz; Nicolás Benedetti, Jefferson Intriago, Roberto Meraz, Iván Moreno, Gonzalo Sosa, Daniel Amador.  

Los cañoneros tienen muchas caras para este próximo Grita México C2022, más algunas continuidades clave. El siempre fiable Vikonis, Nico Benedetti que llega prestado del América, Gonzalo Sosa quien viene de ser el goleador de la liga chilena.

Hasta ahora, sigue Nico Díaz en el equipo, pese a los rumores que lo ponían en Cruz Azul o Atlas. El plantel de los cañoneros se ve sólido para competir por un puesto en el repechaje, como ya lo hicieron el torneo anterior, quedándose a la orilla a manos de las propias Chivas.


Más noticias