Liga MX

Chivas y Cruz Azul necesitan un defensa de calidad, lo tenían y lo dejaron ir

Los dos equipos buscaron un defensa.

Por Ricardo Camacho

Los dos equipos buscaron un defensa.
Los dos equipos buscaron un defensa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Si algo tienen en común actualmente el Club Deportivo Guadalajara y el Club de Futbol Cruz Azul es que ambos han estado buscando durante el verano de 2022 un defensa central que le dé solidez a su zaga y liderazgo a la misma. Ambos lo buscaron que reforzara su parte baja del equipo.

La Máquina lo encontró, tarde, pero lo hizo. Se trata Ramiro Funes Mori, el hermano mellizo de Rogelio, delantero de Monterrey. El defensa argentino jugó en River Plate, pasó al fútbol inglés con el Everton, en el Villarreal de España, donde ganaron la Europa League contra el Manchester United, e incluso fue convocado a la selección argentina.

Más noticias del fútbol mexicano:

Los candidatos de Peláez para sustituir a Cadena como DT de Chivas

Periodista de ESPN enfuerece a la afición de Cruz Azul con recadito sobre la salida de Reynoso

En cambio, el Rebaño, aunque buscó alguien bueno, que se adecuara a su presupuesto y tradición, no encontró el nombre adecuado a esas características, por lo que decidieron confiar en quienes ya están en su plantel, más los jóvenes que suban de sus fuerzas básicas.

Los dos tuvieron esta necesidad, que pudo haber sido resuelta de manera menos complicada, si hubieran aprovechado lo que ya tenían en sus manos, sin embargo, optaron por dejarlo ir y buscar en otros caminos a ese jugador que les diera lo que estaban buscando.

Chivas y Cruz Azul pasaron de Alexis Peña, que se reinventa en Necaxa

Tras salir de las siempre productivas fuerzas básicas de Pachuca, Alexis Peña se ganó su lugar en la primera división del fútbol mexicano, brillando con el Necaxa, que fue suficiente para llamar la atención de Chivas, quien lo compró en enero de 2020 por cerca de 5 millones de dólares.

Con la camiseta del Guadalajara no llegó a debutar ni en Liga MX, ya que, fue separado del plantel por una supuesta indisciplina, que lo privó de jugar en todo ese semestre, además de la pandemia que comenzó en marzo del 2020.

En enero de 2021 pasó a Cruz Azul prestado con una opción de compra cercana a los 2 o 3 millones de dólares. Llegados a diciembre de ese año, La Máquina decidió no usarla, y tuvo que regresar a Chivas, donde no lo esperaban con los brazos abiertos.

Para lo que fue el año nuevo, en enero de 2022, se informó que Chivas y los representantes de Peña habían llegado a un acuerdo para romper su contrato, y así, regresó como agente libre al Necaxa, aunque también se dice que llegó prestado por un año. No es clara la situación.

De regreso en el Necaxa, Peña se ha convertido en uno de los mejores defensas mexicanos, siendo en ocasiones el capitán de unos buenos Rayos, que son entrenados por Jimmy Lozano. Ha encontrado la mejor versión de sí mismo, su fútbol como defensa central y el liderazgo de un equipo.

Algunos incluso dicen que premio a sus méritos deportivos, debería entrar en alguna convocatoria de la selección mexicana pronto, aunque sus opciones del ir al Mundial Qatar 2022 son muy cercanas a cero, podría formar parte del proceso hacia el de Norteamérica 2026.

 


Más noticias