Chivas y la traición de la Selección previo al duelo contra Toluca
La Selección no respetó la solicitud del Rebaño, afectándolos para la siguiente jornada
Como es lo usual cada que ocurre una fecha FIFA, o que juegan un partido amistoso, Chivas cedió a parte de su plantel para aportar sus fuerzas a la Selección. La de ayer, ante el conjunto de Paraguay, no fue la excepción y Chivas prestó a 4 de sus jugadores: Alexis Vega, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán y Ángel Zaldívar.
Sin embargo, Ricardo Cadena, el DT del conjunto rojiblanco, dijo que Chivas, por medio de Ricardo Peláez, hizo una solicitud explícita con la gente de la Selección, petición que, según afirma, fue escuchada, aprobada y concedida sobre el papel al momento de ser solicitada; pero al último momento, no fue respetada.
Mas notas de Chivas:
Cadena aseguró que Peláez hizo la solicitud de que ninguno de sus 4 jugadores fuera a jugar los 90 minutos del encuentro, debido a que no quería que sufrieran sobrecarga de trabajo, cansancio y pérdida de concentración, con motivo al hilo de victorias que el Rebaño se ha asegurado y por temor a perderla o, peor, recaer en una de derrotas.
Ricardo Alvarado jugó 70 minutos, más de los que incluso juega en Chivas. Pero, por otro lado, Alexis Vega disputó los 90 minutos sin consideración alguna; tema que preocupa en las oficinas de Zapopan, pues ahora mismo la prioridad es que ninguno de sus jugadores se resienta o, peor aún, llegue a lesionarse.
¿Qué hará Chivas?
Según Cadena, por ahora la logística que habían implementado ha sido duramente alterada debido a esta ‘traición’ sufrida por la Selección; pues tendrán que darles descanso a sus jugadores sobreexpuestos en un partido de preparación ante un rival que no ameritaba todos los esfuerzos del tricolor y que, aún así, fueron humillados.