Liga MX

Christian Tabó a Cruz Azul: todo lo que se sabe

El jugador uruguayo se habría convertido en el primer refuerzo de Cruz Azul

Por Leonardo González Castro

El jugador uruguayo se habría convertido en el primer refuerzo de Cruz Azul
El jugador uruguayo se habría convertido en el primer refuerzo de Cruz Azul
Síguenos enSíguenos en Google News

Con el Clausura 2022 a la vuelta de la esquina, los equipos de la Liga MX continúan haciendo modificaciones a sus planteles para reforzarlos, con el objetivo de convertirse en los próximos campeones del futbol mexicano.

Uno de ellos es Cruz Azul, escuadra que no pudo defender el campeonato de liga y que quedó fuera en el repechaje tras caer frente a Rayados de Monterrey. A pesar de que la Máquina había terminado con una racha de más de 20 años sin título, el Grita México A21 fue un fracaso para el equipo, por lo que Juan Reynoso tendrá que reforzarse para que las cosas cambien en el Clausura 2022.

Christian Tabó sería el primer refuerzo del equipo 

Cruz Azul disputará dos torneos en la campaña que viene: la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf. Es por eso que Juan Reynoso deberá contar con una plantilla basta para poder encarar la temporada, y todo indica que ya amarró a su primer refuerzo.

De acuerdo a TUDN, Cruz Azul y Puebla habrían llegado a un acuerdo para que el charrúa defienda los colores celestes a partir de la próxima campaña. La cadena de deportes también informó que el equipo y el jugador ya tendrían un acuerdo. 

El equipo capitalino tendrá que pagar 3 millones de dólares para contar con los servicios de Tabó, un fichaje que el nueve veces campeón de México había soñado desde que llegó Juan Reynoso y que ahora podría hacerse oficial.

A falta de un anuncio oficial, el fichaje ya estaría prácticamente amarrado. Christian Tabó llegará a Cruz Azul tras las fallidas negociaciones del equipo por Diego Valdés, quien se convertirá en nuevo jugador del América, procedente de Santos.

Cruz Azul le ganó la carrera a Rayados 

El fichaje de Tabó con los Cementeros ha sorprendido a propios y extraños por varias razones. Una de ellas es que el uruguayo también era objetivo de los Rayados de Monterrey. De hecho, algunos medios llegaron a asegurar que Tabó y el equipo de Javier Aguirre ya habían llegado a un acuerdo, por lo que, en este momento, se puede decir que la negociación está prácticamente caída.

Sin embargo, no debería sorprender la llegada de Tabó a Cruz Azul, puesto que dicho equipo es dirigido por Juan Reynoso, quien fuera técnico del Puebla en el 2019 y que compartiera vestuario con el uruguayo.

Se cree que el estratega peruano tuvo mucho que ver para que el jugador de 28 años decidiera llegar a la Máquina en lugar de la Pandilla. Con eso, Reynoso podrá contar con uno de sus hombres de confianza, a quien había pedido desde el torneo Guardianes 2021 y que estará ligado al equipo con un contrato de tres años.

Christian Tabó fue un referente del Puebla 

El jugador uruguayo es considerado como uno de los mejores jugadores que la Liga MX tiene en la actualidad. A pesar de estar en un equipo con varias limitantes como lo es el Puebla, el uruguayo ha destacado gracias a la manera de dirigir y el juego que implementa el técnico Nicolás Larcamón.

En el torneo Grita México A21, Tabó disputó 18 partidos, donde consiguió 21 goles e hizo 10 asistencias para el equipo. Se convirtió en uno de los referentes de los poblanos y ayudó para que llegaran hasta el repechaje, donde dieron la campanada al eliminar al Guadalajara en penales.

A pesar de que cayeron eliminados en Cuartos de Final frente al León, la labor de Tabó fue destacada y, obviamente, no podía pasar desapercibida para los equipos más poderosos (económicamente hablando) de la Liga MX.


Más noticias