Liga MX

Clásico Regio: ¿Cómo se vive en la ciudad de Monterrey el día previo al Clásico?

Por Alex Vargas

La Ciudad de Monterrey se paraliza para vivir la edición #126 del Clásico que enfrenta a Tigres y Rayados y de esta manera lo viven los regiomontanos.

Síguenos enSíguenos en Google News

Para entender y apreciar en su justa medida el clásico más pasional de México, el regio, es necesario ser de Nuevo León. La cápsula regia es un ente que solo aquellos que viven a la sombra del cerro de la silla pueden comprender, Tigres vs Rayados es más que un partido de fútbol, es un estilo de vida. 

Con la irrupción definitiva de Tigres en la primera división de México en el año 1970 explotó en todos sentidos la rivalidad que hoy roba reflectores a nivel nacional. Rayados fundado en 1945 no había tenido nunca una verdadera rivalidad en la ciudad, al menos no al nivel que Tigres le representaba. 

De entonces a la fecha, la pasión por los colores no ha dejado de ser cultivada en los medios de comunicación que llenan los espacios de televisión de programas deportivos que únicamente hablan de los dos equipos de la ciudad, así como las estaciones de radio que exclusivamente y las 24 horas transmiten polémicos programas de debate entre Tigres y Rayados. 

El Clásico en Monterrey no se juega en la fecha que dice la Federación que debe ser jugado, el Clásico en Monterrey se juega todos los días en el trabajo, la escuela o la casa, donde aficionados a Tigres y a Monterrey conviven todo el tiempo y no desaprovechan la oportunidad de echar en cara un mal paso del equipo rival o hacer burla de lo mismo. 

Es esa cercanía de vecindario la que le da ese toque único a un Clásico Regional, como pudiera ser Real Madrid vs Atlético de Madrid, Roma vs Lazio o Liverpool vs Everton. La ciudad colapsa en el sentido positivo de la palabra en lo que pudiera considerarse un día feriado donde las familias se encuentran, se prende el fuego en el asador y se destapan las cervezas que son compartidas entre Tigres y Rayados por igual. 

 

Más notas del Clásico Regio: Clásico Regio: Osvaldo Batocletti vs Rogelio Funes Mori


Más noticias