Liga MX

Clásico Regio: ¿Cuál es la afición que manda en Monterrey?

La mejor afición del país está en Monterrey, pero entre Tigres y Rayados, ¿cuál de las aficiones es la que tiene más peso?

Por Alex Vargas

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol regio es reconocido a nivel nacional, como el que guarda a las mejores aficiones del fútbol mexicano, ya sea por que cada partido llenan los estadios, por sus multitudinarios viajes a las canchas visitantes o por el poder adquisitivo que ubica a ambas parcialidades como las más consumidoras. 

Pero dentro de el mundo regio, ¿cuál afición pesa más? Debemos iniciar por comprender el comportamiento de cada uno de estos dos apasionados sectores. Por parte de los aficionados al equipo de Rayados, se sienten cómodos identificándose a si mismos, como la parte pudiente y de mejor nivel económico, aunque esto no es una verdad absoluta. 

Quizá por la relación histórica entre Rayados y el Tecnológico de Monterrey (importante escuela privada), o por que los dueños del equipo son la cervecera más grande del país, lo que es una realidad es que el aficionado Rayado, se siente a gusto, siendo elitista, fresa o en un termino más coloquial: 'mamón'.

Muy por el contrario, el sector felino, es del pueblo y para el pueblo, aunque también es cierto que la reciente explosión demográfica auriazul, llegada de la mano de su época más ganadora y el despampanante fichaje de André-Pierre Gignac, le ha dado a Tigres un mercado más amplio, donde las clases más altas ya también se identifican con el amarillo y azul. 

En el terreno político, el actual gobernador del estado de Nuevo León, es abiertamente Tigre, y de hecho, ya externó públicamente su deseo de que el equipo golee a Rayados en el Clásico Regio 126. Del mismo modo, el gobernador electo )entra en funciones en octubre), es también un recalcitrante hincha de Tigres y como parte de sus promesas de campaña, incluyó un nuevo estadio para el equipo. 

¿Cuál afición pesa más? En lo social y lo económico, y, lo político y lo popular, ambas aficiones tienen representación de alta relevancia, pero sin duda, el momento, es de Tigres, quien ha sabido capitalizar su momento de gloria máxima en su historia. 

Más notas del Clásico Regio: Otro ídolo Rayado que se hace Tigre: 'Bahía' preferie a Gignac que a Funes Mori


Más noticias