Liga MX

Clásico Regio: Osvaldo Batocletti vs Rogelio Funes Mori

¿Quién es quién entre las leyendas? El Clásico Regio se juega en todas partes, inclusive, en el imaginario colectivo donde 'Bato' puede marcar al mellizo en un duelo de poder a poder.

Por Alex Vargas

Síguenos enSíguenos en Google News

Las páginas del enfrentamiento clásico entre Tigres y Rayados están llenas de grandes batallas, duelos épicos y afrentas entre quienes hoy pueden ser considerados como leyendas de cada uno de los clubes. Tanto en el cuadro Rayado, como por parte de los Tigres existen nombres propios que nunca serán olvidados 

 

Batocletti vs Funes Mori

Dos figuras de renombre llegadas desde la Argentina: Osvaldo Batocletti Ronco y Rogelio Funes Mori. Bato inició su carrera en Racing Club de Avellaneda y Funes en River Plate, solo con algunos años de diferencia entre cada uno de los debuts, 39 para ser exactos. De 1970 a 2009

Del 'tigre más tigre' se puede decir que ha sido uno de los más grandes defensas que ha llegado a la ciudad de Monterrey y es que sus características dentro de la cancha le valieron el recuerdo de todos aquellos que en 1977 lo vieron llegar a Tigres para liderar un equipo prácticamente recién nacido pero con mucha hambre de conquistar grandes glorias. 

Fue con Batocletti como gran líder del equipo, que el club Tigres pudo conquistar sus dos primeros campeonatos de liga en 1978 y 1982, respectivamente. De ahí en más la relación del ídolo felino con sus colores, fue inseparable, siendo siempre un hombre cercano a la institución, ya fuera como entrenador, consejero o imagen mediática. 

De Funes Mori, la historia reciente nos dicta que es ya un delantero de época del Club de Fútbol Monterrey al conquistar el récord como máximo anotador de todos los tiempos. Aunque de personalidad reservada, el 'Mellizo', ha ido de a poco ganando el corazón de la afición de Monterrey, a base claro, de goles realmente hermosos.

A Rayados arribó en el año 2015 proveniente de un andar que parecía incierto dado que la carrera de Rogelio, hasta ese momento parecía no haber madurado. Exiliado del club que lo vio nacer, River, el hoy delantero mexicano transitó por Benfica y Eskişehirspor de Turquía, antes de reparar en Rayados, club donde se convirtió en ídolo, multicampeón y mundialista a nivel de clubes. 

Más notas del Clásico Regio: Se filtró: Esta es la alineación de Rayados para enfrentar a Tigres en el Clásico Regio 126

 


Más noticias