Liga MX

Club América, ¿Ricardo Peláez tuvo mejor gestión que Santiago Baños?

Ambos presidentes fueron criticados. 

Por Leonardo González Castro

Ambos presidentes fueron criticados. 
Ambos presidentes fueron criticados. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América no pasa por su mejor momento deportivo. El cuadro de Coapa acumula casi cuatro años sin conseguir una Liga MX y casi tres sin poder ser campeón de cualquier competencia. Por si eso fuera poco, parece que las Águilas van perdiendo ese toque que hacía que los jugadores soñaran con defender esa playera.

Más noticias del Club América: 

¿Marcelo al Club América? Lo que se sabe acerca de este rumor


Gran parte de la culpa la tiene la directiva azulcrema, la cual tiene a Santiago Baños como su principal cara. Y es que el actual presidente ha demostrado su ineptitud para cerrar los fichajes que le han pedido Santiago Solari en su momento y ahora Fernando Ortiz, caso contrario a Miguel Herrera, a quien le consiguió cualquier cantidad de jugadores que quisiera. 


Por si fuera poco, el pobre palmarés que tiene Baños durante su gestión ya le habría costado el puesto en Coapa, pero por algún motivo parece que es intocable en América. En momentos así, los seguidores se ponen a pensar si realmente extrañan a Ricardo Peláez como presidente deportivo.

Peláez vs Baños 

 


Ricardo Peláez llegó a la presidencia del América durante una de las crisis más importantes que vivía el conjunto de Coapa, pues su principal objetivo era alejarlos del descenso y, una vez que lo consiguieran, tendrían que llevar al equipo a pelear por títulos. Su gestión no fue fácil, pues su primera decisión importante fue nombrar a Miguel Herrera como entrenador.


A pesar de las críticas, el tiempo le dio la razón, pues con el “Piojo”, América volvió a ser protagonista. El esfuerzo rindió frutos, pues en el torneo Clausura 2013, llegó el primer título de Liga MX, el cual fue ante Cruz Azul. Al siguiente torneo, volvieron a llegar a la Final, pero la perdieron ante León.


Tras la salida de Herrera, llegó Antonio Mohamed, quien tardó un año en hacer campeón a los azulcremas, colocándolos como el máximo ganador de Ligas MX en su momento. Con diversos problemas con el “Turco”, Peláez se decantó por Gustavo Matosas para el nuevo proyecto, pero solamente pudo ganar una Liga de Campeones de la Concacaf.


Tras descubrir los negocios que hacía con jugadores, el presidente decidió sacar al uruguayo y nombró a Ignacio Ambriz como su sucesor. Bajo el mando del mexicano, las Águilas conquistaron el bicampeonato de la Concachampions. Ese fue el último título de Peláez como presidente del América. 


Tras la reestructuración del 2017, América nombró a Santiago Baños como nuevo presidente del equipo y su primera decisión fue traer de regreso a Miguel Herrera. Como casualidad, el “Piojo” tardó el mismo tiempo en hacer campeón de liga al América en el Apertura 2018 tras vencer de nueva cuenta a Cruz Azul. 

 


Un semestre después, los azulcremas ganaron la Copa MX. Mientras que para el 2019 levantaron el Campeón de Campeones ante Tigres, en lo que fue el último título de América hasta el momento. Haciendo la comparación: Peláez consiguió cuatro títulos en un lapso del 2012 al 2016. Mientras que Santiago Baños conquistó tres títulos del 2017, una cuota muy por debajo de lo que había dejado su sucesor si se considera el tiempo en que han estado en sus puestos. 
 

Más noticias del Club América: 

El becado que Miguel Herrera tuvo en América y pidió en Tigres para sentar a un ídolo

 


Más noticias