Liga MX

Club América, días y horarios de la eliminatoria contra Real Estelí en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024

El campeón del futbol mexicano participará en el torneo de clubes más importante de la zona. 

Por Leonardo González Castro

El campeón del futbol mexicano participará en el torneo de clubes más importante de la zona. 
El campeón del futbol mexicano participará en el torneo de clubes más importante de la zona. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La temporada 2022-24 del futbol a nivel mundial poco a poco comienza a llegar a su fin. Y es que el año está por terminar, por lo que las distintas escuadras de todo el orbe están por entrar en una etapa de descanso por las fiesta de fin de año, así que no habrá mucho futbol en éstos días.

Son pocas las competiciones que se han jugado en éstos días, tal como lo son la Premier League de Inglaterra y el Mundial de Clubes, el cual llegó a su fin el día de ayer con la coronación del Manchester City sobre el Fluminense. Sin embargo, y pese a que prácticamente éste año llegó a su fin, eso no quiere decir que no se tenga en mente lo que vendrá en el 2024.

Y es que el año que viene será muy activo para el mundo del futbol, pues habrá mucha acción tanto a nivel de clubes como a nivel selección. En ésta parte del mundo no es la excepción, pues se jugará la Copa de Campeones de la Concacaf, la cual tendrá un nuevo formato y los equipos mexicanos ya saben su situación en dicha competencia.

Horarios y fechas del América vs Real Estelí 

Como ya se menciona, uno de los torneos que se disputarán el año que viene será la Copa de Campeones de la Concacaf. Sin embargo, ésta edición será diferente a las anteriores, pues sufrió una serie de cambios en todo su formato, por lo que será la primera que se disputará bajo el nuevo sistema.

Uno de los clubes mexicanos que tendrán participación en ella será el América, la escuadra más ganadora en la historia del certamen. Las Águilas regresan a la competencia tras casi dos años de no participar en ella, así que tendrán la obligación de ganar el título si es que quieren obtener el último cupo que dará la zona en el Mundial de Clubes del 2025.

Fue el pasado miércoles 13 de diciembre del 2023 cuando se realizó el sorteo de la Copa de Campeones para definir los choques de la primera ronda del torneo. Tras dicho sorteo, se determinó que el rival del América sería el Real Estelí de Nicaragua. Sin embargo, fue apenas hace unos días cuando se hizo oficial los días y fechas de la serie entre ambos equipos. Los partidos entre estas dos escuadras se jugarán en las siguientes fechas:

Real Esteli vs América: partido de Ida, martes 6 de febrero del 2024, 21:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Estadio Independencia.

América vs Real Estelí: partido de Vuelta, miércoles 14 de febrero del 2024, 21:15 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. Estadio Ciudad de los Deportes.

Detalles de los partidos 

La Concacaf madrugó al cuadro del América al anunciar que jugarán los partidos de éste torneo en el Estadio Ciudad de los Deportes y no en el Estadio Azteca. Cabe recordar que el "Coloso de Santa Úrsula” estará cerrado debido a que estará en remodelación para la Copa del Mundo del 2026.

Si bien todavía no hay un anuncio por parte del América para informar que la siguiente temporada la jugarán en el estadio también conocido como “Azulgrana”, es un secreto a voces que esto será así. Por lo tanto, es cuestión de esperar a que los capitalinos hagan oficial el anuncio.

De acuerdo al cuadro del torneo, el equipo que gane ésta serie avanzará a la siguiente ronda, donde se enfrentará al ganador de la llave entre las Chivas y el Hamilton Forge de Canadá. Por lo tanto, y si las cosas salen como indica la lógica, se podría dar un Clásico Nacional en los Octavos de Final, lo que le daría un interés más al torneo.


Más noticias