Liga MX

Club América, el rival con el que Solari no pudo y que Ortiz ya venció

El timonel espera cambiar el rumbo. 

Por Leonardo González Castro

El timonel espera cambiar el rumbo. 
El timonel espera cambiar el rumbo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América por fin le ha dado una alegría a su afición tras pasar por una mala racha de resultados. Y es que tras varios partidos sin conocer la victoria tanto en duelos amistosos como en la Liga MX, los de Coapa recibieron al FC Juárez en la cancha del Estadio Azteca, en el cierre de la jornada 7 del Apertura 2022.

Ambos equipos llegaron al duelo en búsqueda de sumar unidades, pues no pasan por el mejor momento. Fue entonces que apareció la figura de Henry Martín, quien ha regresado a la senda del gol y volvió a hacer un doblete para darle tres puntos más a su equipo y salir del bache por el momento. Con esto Fernando Ortiz toma respiro y puede seguir viendo lo que sigue.

Más noticias del Club América: 

Aunque se ganó, el tronco que no volvería a ser titular en América, según Muñoz

Azcárraga y la decisión de traer a Julián Araujo tras ver a Lara en el América

Fernando Ortiz y su racha ante Hernán Cristante 

 

Como ya se mencionó, en el duelo de equipos necesitados, América venció 2-1 a los Bravos. Con esto, las Águilas acumularon su segundo triunfo de la campaña y pueden tomar algo de oxígeno para el Clásico Capitalino ante Pumas. Sumado a eso, Ortiz puede presumir algo que Santiago Solari no pudo: vencer a un equipo de Hernán Cristante.

El triunfo de ayer representó la primera derrota de Cristante ante las Águilas desde hace algunos años. Y es que mientras Santiago Solari era el timonel americanista, el ex entrenador del del Toluca no conocía la derrota frente a los de Coapa con los dos equipos que dirigió en aquel momento.

 

El primer cruce se dio en el torneo Guardianes 2021, la primera temporada del “Indiecito” con los emplumados. Dicho partido terminó con un triunfo de 3-1 a favor del Toluca. A la siguiente temporada, se dio el mismo resultado, por lo que parecía que Cristante le tenía tomada la medida a Solari.

De hecho, el ex portero fue el encargado de darle fin al proceso del ex Real Madrid en América. El último partido que Solari dirigió en América fue ante el Querétaro, encuentro que terminó con un empate de 1-1. En dicho compromiso, parecía que Americe sacaba el resultado, sin embargo, un penal sobre la hora les quitó los tres puntos y, con ello, provocó el despido de Solari.

Ahora, Fernando Ortiz le ha ganado la partida a su compatriota, pues cabe recordar que es el segundo partido del “Tano” frente a los fronterizos, pero el técnico era otro en el Clausura 2022. Ahora el argentino del América ya tiene algo que no pudo hacer su antecesor y espera que con esto su equipo se levante y vuelva a escalar posiciones.

 


Más noticias