Liga MX

Club América, la afición ya no aprecia a Miguel Herrera

El timonel fue abucheado en el Azteca.

Por Leonardo González Castro

El timonel fue abucheado en el Azteca.
El timonel fue abucheado en el Azteca.
Síguenos enSíguenos en Google News

En la actualidad, el Club América es el equipo más ganador de la Liga MX. Pese a que las Águilas no ganan un campeonato oficial desde el 2019, no han perdido ese reconocimiento en estos años de sequía. Para que el conjunto de Coapa se mantenga en la parte alta de máximos ganadores, es necesario hablar del proceso de Miguel Herrera.

El “Piojo” es el técnico con más títulos en la institución azulcrema, pues ha levantados dos Ligas MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones. Esos logros pusieron al América como los máximos ganadores de liga y copa, mientras que en el Campeón de Campeones se han colocado como el segundo más laureado, solamente superado por las Chivas.

Más noticias de la Liga MX: 

Por mal perdedor, la mala noticia que le da el Tri de Martino a Miguel Herrera

Destapan el porqué Miguel Herrera encaró a Ortiz en el vestidor del América 

Sin embargo, el cariño que la afición del equipo le había mostrado al timonel mexicano poco a poco se fue deteriorando, al grado de que fue insostenible, por lo que muchos se alegraron cuando salió del América. Si bien la historia reciente del club no se podría contar sin Herrera, lo cierto es que los seguidores le han hecho sentir lo contrario.

Los recibimientos de Herrera en el Azteca 

 

La vida da muchas vueltas y un claro ejemplo es la relación de Miguel Herrera con América, pues pasó de ser uno de los personajes más queridos por los seguidores a ser uno de los más odiados y mal vistos por la que fuera su propia afición. Para ello está la muestra de su recibimiento el pasado sábado.

Herrera pisó la cancha del Estadio Azteca de nueva cuenta, ahora como timonel de los Tigres de la UANL. Esta fue si primera visita al América desde su salida en el 2020, por lo que había mucho morbo en saber cómo iba a ser la manera en que sería recibido en la que fue su casa por mucho tiempo.

A pesar de que el “Piojo” y su ex equipo ya se habían enfrentado un par de veces, ninguna había sido en el Coloso de Santa Úrsula, pues los duelos previos fueron en el Estadio Universitario y en Estados Unidos. De acuerdo a diversos medios, cuando Herrera fue anunciado en la cancha americanista, fue abucheado por gran parte del sector azulcrema, lo que demuestra que ya no hay cariño o aprecio.

Esto fue todo lo contrario a la visita que el propio entrenador hizo al América en el Clausura 2016, cuando dirigía a Tijuana. En aquel entonces, los capitalinos tenían a Ignacio Ambriz en el banquillo, quien nunca fue bien visto por la afición del equipo.

 

En dicho partido, Miguel salió a la cancha y fue ovacionado por los asistentes, quienes le tenían un gran aprecio pese a que en aquel entonces solamente había ganado un título con America. Ahora la situación ha cambiado totalmente, por lo que un futuro regreso del “Piojo” a Coapa se ve muy difícil. 


Más noticias