Liga MX

Club América, la gran noticia que reciben desde Brasil por Renato Ibarra

El ecuatoriano cambiaría de aires.

Por Leonardo González Castro

El ecuatoriano cambiaría de aires.
El ecuatoriano cambiaría de aires.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América ha conformado un plantel que podría colocarlo como uno de los candidatos para ser campeón en el torneo Apertura 2022. Y es que el hecho de que lograran cerrar el fichaje de Jonathan Rodríguez (independientemente de que aún no lo registran), los coloca como firmes candidatos al título.

Más noticias del Club América: 

Bailó al América, fue crack de Chivas, ahora perdió la vida

Sin embargo, todavía hay un par de cuestiones que tiene que lidiar la directiva encabezada por Santiago Baños. Más que nada, es en el tema de las bajas del equipo para el siguiente campeonato. Para poder registrar al uruguayo, tienen que vender a algunos elementos foráneos y liberar plazas de jugadores no formados en México.

En ese sentido, los de Coapa consideran que jugadores como Federico Viñas, Juan Otero y Bruno Valdez, por lo que, en teoría, ellos deberían de salir. Sin embargo, se han negado a abandonar a las Águilas. Por si fuera poco, Baños todavía tiene que lidiar con un problema que viene desde más atrás.

Renato Ibarra, con rumbo a la Serie A de Brasil 

 

Dicho problema es Renato Ibarra. El ecuatoriano en su momento fue uno de los elementos más importantes para Miguel Herrera, mientras éste era el entrenador de las Águilas. Sin embargo, antes de que iniciara el Clausura 2020, el ecuatoriano se vio involucrado en problema de violencia de género.

Esto provocó que América lo separara del equipo y le buscó acomodo en el Atlas, equipo que lo acogió por un par de torneos. Sin embargo, Ibarra regresó a Coapa para el torneo Apertura 2021, pues su rendimiento convenció a Santiago Solari para darle una nueva oportunidad en el equipo.

Lamentablemente para el ecuatoriano, se volvió a lesionar y solamente jugó un partido en aquel campeonato. Eso le volvió a mostrar su salida del equipo y fue a parar en los Xolos de Tijuana, equipo que ya no quiere contar con sus servicios. Es por eso que América tiene que buscarle un acomodo, pues son los dueños de su carta.

 

Pero todo indica que ya solucionaron su problema. De acuerdo a diversos medios, Ibarra seguirá su carrera con el Ceará de la Serie A de Brasil, o al menos eso fue lo que informó la cadena TUDN.

“Renato Ibarra tiene acuerdo verbal con el Ceará de la Serie A y espera la resolución de los Xolos en cuanto a la propuesta económica para hacer el traspaso. Señalan que los brasileños pagan 1.5 millones de dólares por la carta completa”, fue lo que citó TUDN.

De concretarse dicha negociación, América se estaría librando de un problema económico, pues el jugador tiene un sueldo alto, y de cuestionamientos extra cancha. Y con lo que se ahorren en el tema de ecuatoriano, podrían invertirlo en un refuerzo más. 

Más noticias del Club América: 

Araujo trabaja por separado del equipo, América ya tiene un plan para la defensa

 

 


 


Más noticias