Liga MX

Club América: las ventas más caras en la historia de las Águilas

El Club América es una institución deportiva muy conocida en el mundo del deporte, y que logró ser considerada un ejemplo a nivel mundial por su manejo financiero a principios de este siglo. Parte de su grandeza fue lograda por las ventas que ha conseguido.

Club América: las ventas más caras en la historia de las Águilas
Por:  Juan Manuel Ferri

El Club América se juega hoy el comienzo de la llave de semifinales para lograr el acceso a la final de la Concachampions 2021. El equipo de Santiago Solari quiere demostrarle a toda la Concacaf quién es el que manda en la región, y sacar a relucir su pasta de campeón. En frente tendrá a un equipo muy complejo como lo es Philadelphia Union. Lamentablemente, algunas de sus estrellas podrían no llegar a la final, en el caso de que las Águilas lleguen a esta instancia.

América tiene en Sebastián Córdova y Jorge Sánchez dos posibles ventas al exterior, luego de su excelente participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estos jóvenes le han rendido bastante bien al ex entrenador del Real Madrid en su anterior temporada, aunque no lograron ganar la Liga MX. A lo largo de su historia, el Azulcrema debió dejar ir a varios cracks a cambio de una buena cantidad de dinero. Descubre quiénes protagonizaron las ventas más caras.

Más acerca del América: el ex América que podría triunfar en Chivas

 

Uribe fue una de las últimas ventas del América. Fuente: (Fútbol Sapiens) 

Edson Álvarez

Edson Álvarez jugó poco tiempo en la Coapa, pero logró ser vendido al Ajax por 16 millones de dólares. Ni siquiera un ídolo nacional como Cuauhtémoc Blanco logró ser vendido por una cifra semejante, lo cual coloca al ex jugador de las Águilas en un lugar muy privilegiado de la historia del Club América.   

Diego Lainez

Diego Lainez fue vendido a Real Betis por 15 millones de dólares, con menos de 18 años de edad. Se trata de una joya que próximamente se lucirá en las grandes ligas del mundo, mucho más de lo que puede hacerlo ahora. La Selección Mexicana le brindará una gran experiencia, por lo cual con el tiempo veremos cómo se desarrolla en Betis, y más tarde en otros conjuntos.

https://youtu.be/i8TJZgxkQ1E

Christian Benítez

Christian Benítez llegó al El-Jaish Sports Club de Qatar por 13 millones de dólares y entró en el podio de los jugadores más caros del América. El jugador de Ecuador llegó a lucirse muy bien cuando Antonio Mohamed era el entrenador de las Águilas, pero se sacrificó futbolísticamente por irse a un liga poco competitiva. 

Raúl Jiménez

Por 11.6 millones de dólares, el Atlético de Madrid se quedó con los servicios del mexicano, quien es figura en la Selección cuando le toca jugar, y que dio lo mejor de su carrera al Benfica y al Wolverhampton. Esta temporada, el ex delantero explosivo del América estuvo a punto de llegar al Tottenham.

https://www.instagram.com/p/CSaJlS9FQVw/

Mateus Uribe

Mateus Uribe le rindió 10 millones de dólares al América cuando se fue a jugar al Porto, equipo que suele servir de puente hacia otras ligas si se logra una participación destacada. Se encuentra en el quinto lugar de esta rica historia de ventas que demuestra el poderío económico que siempre ha tenido el Azulcrema.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias