Liga MX

Club América, los técnicos que pide a gritos la afición

Se terminó la paciencia con Ortiz.

Por Leonardo González Castro

Se terminó la paciencia con Ortiz.
Se terminó la paciencia con Ortiz.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América vive uno de los momentos más críticos desde la llegada de Fernando Ortiz al banquillo azulcrema, sino es que es el único momento delicado hasta el momento. Y no es para menos, pues las Águilas solamente tienen cuatro unidades de 12 posibles en lo que va de este Apretura 2022.

Y se vienen dos partidos complicados, aunque uno de ellos es amistoso. Dichos duelos serán ante el Real Madrid éste martes y ante el León en condición de visita, algo que no le favorece en los tiempos recientes, pues los Panas Verdes tienen paternidad sobre los de Coapa en casa.

Más noticias del Club América: 

Adiós al América, Guillermo Ochoa no renueva y le pone fecha a su retiro en el Nido

Mientras Cristiano se llevó una playera, lo que hizo Benzema al ver que jugará ante el América

Si el “Tano” no recompone el camino ante el León, se vendrán duras criticas a su proceso, pues seguirán en la parte baja de la tabla, Sin embargo, la afición no quiere que su equipo llegue a esos extremos, por lo que han pedido a gritos la salida de Ortiz, y ya tienen a sus dos candidatos.

Mohamed o Gareca, los preferidos por los aficionados 

 

Parece que el crédito y el beneficio de la duda está por llegar a su fin para Fernando Ortiz, quien no puede encontrar el rumbo con el equipo, Ante los malos resultados, el sector americanista ha hecho tendencia el #Fueraortiz, donde piden la salida del actual entrenador y empezar un proyecto nuevo.

Pero su salida no es sin tener un respaldo, pues los seguidores exigen a gritos a uno de los siguientes elementos: Antonio Mohamed o Ricardo Gareca. En el caso del “Turco”, muchos piden su regreso, ya que fue, junto a Miguel Herrera, uno de los últimos entrenadores en ser campeón con las Águilas.

Cabe recordar que el argentino recientemente quedó fuera del Atlético Mineiro de Brasil, por lo que las Águilas no tendrían que pagar por su llegada, solamente tendrían que arreglar el tema económico con Mohamed. Sin embargo, no será nada fácil, pues es de esperarse que el “Turco” tendrá muchas ofertas sobre la mesa.

 

De no ser él el elegido, los aficionados piden a Ricardo Gareca como el sustituto de Ortiz. A diferencia de Mohamed, Ricardo no tiene experiencia en el futbol mexicano, por lo que en ese sentido, sería una puesta arriesgada por parte del conjunto azulcrema, pues no todos los timoneles de Argentina han tenido éxito.

Pero no se puede negar que el “Tigre” tiene un historial que lo convierte en candidato para el banquillo americanista.  Al igual que Mohamed, Gareca está como agente libre, pues hace unas semanas quedó fuera de la Selección de Perú, lo que hará que llegue sin que los azulcremas tengan que pagar por él, más que el tema de su salario.

Sea quien sea, todo indica que el ciclo de Ortiz podría terminar más rápido de lo que parece, por lo que tendrá que retomar el camino lo más rápido posible si es que no quiere seguir escuchando rumores acerca de su salida. 

 


Más noticias