Club América, ¿por qué jugarán a media semana ante Toluca?
Las Águilas tendrán un compromiso más.
El Club América no ha tenido el mejor inicio de la temporada, pues tras dos partidos, solamente cuentan con un punto. Esto es fruto de un empate y una derrota. La única unidad con la que cuentan al momento fue gracias al 0-0 que tuvieron contra el Atlas en la fecha 1 del Apertura 2022.
Más noticias del Club América:
En la jornada 2, los capitalinos visitaron al Monterrey en el Estadio BBVA con la obligación de ganar, puesto que cualquier otro resultado le traería muchas críticas tanto al equipo como al entrenador. Para mala suerte de Fernando Ortiz, consiguieron el único resultado que no tenían que conseguir: una derrota.
Las Águilas cayeron en su visita a los Rayados con un marcador de 3-2, en un duelo donde llegaron remontarle el encuentro a los de Víctor Manuel Vucetich. Como era de esperarse, la presión ya se siente en Coapa y más porque en la jornada que viene se medirán al Toluca, en duelo a media semana.
El motivo por el cual se adelantó el América vs Toluca
Como se sabe, la mayoría de los partidos de la Liga MX se disputan en fin de semana, sin embargo, este Apertura 2022 tendrá muchas fechas dobles debido a la Copa del Mundo. El primer duelo entre semana será en estos días, cuando América reciba al Toluca en la cancha del Estadio Azteca.
Sin embargo, dichas escuadras serán las únicas en tener actividad y esto se debe a un compromiso ajeno a la Liga MX. El motivo por el cual el América vs Toluca no se jugará el siguiente fin de semana y se adelantó es debido a que los de Coapa tendrán un compromiso en Estados Unidos.
El mismo será el duelo amistoso frente al Chelsea, el cual está pactado para que se dispute el próximo sábado 16 de julio del 2022, día en que posiblemente se hubiera celebrado el partido contra los Diablos Rojos. El juego frente s los Blues se disputará en el Allegiant Stadium a las 21:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.
Ese es el motivo por el cuál el duelo entre los capitalinos y los choriceros se adelantará y será ele único entre semana. Y es que sumado al duelo frente al Chelsea, las Águilas se medirán al Manchester City el 20 de julio en el Estadio NRG, en lo que podría ser el primer partido oficial de Erling Haaland con su nuevo equipo.
Para que esto se hubiera dado, es obvio pensar que América contó con apoyo tanto de la Liga MX como del Toluca, escuadra que debió aceptar que el partido se jugara antes de lo planeado.