Liga MX

Club América y su dominio en la pantalla chica

Las Águilas tienen un nuevo elemento a su favor. 

Por Leonardo González Castro

Las Águilas tienen un nuevo elemento a su favor. 
Las Águilas tienen un nuevo elemento a su favor. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La fase regular del torneo Apertura 2022 está a punto de llegar a su fin. Pese a que algunos equipos todavía tienen un partido pendiente, una vez que lo cumplan, ya solamente quedará una jornada para que esta parte termine y se de paso a la siguiente etapa del campeonato, el cual es el repechaje.

Pero no todos los equipos están en esas condiciones. Así como algunos se jugarán su boleto a la repesca, hay otros que están eliminados y también está el sector de aquellos que ya tienen su pase a la liguilla de forma directa. En esta parte, solamente falta definir quien será el líder y quién el segundo lugar.

Más noticias de la Liga MX: 

Chivas vs América Leagues Cup 2022, Cuándo juegan, dónde verlo y alineaciones

La reacción de Fidalgo tras errar el penal en la derrota del América

Esta parte se la estarán disputando el Club América y el Monterrey, las dos mejores escuadras de la temporada. Por el momento, las Águilas ocupan la posición de honor, pero un descuido podría costarles mucho. Sin embargo, hay un dato que ha confirmado que los capitalinos son el equipo más importante del futbol mexicano.

Los partidos más vistos por tv están protagonizados por América 

 

En los últimos días se destapó un debate para definir quién es el equipo más grande de México. Esto fue iniciado por Cristian Calderón de Chivas, conjunto que no supo demostrarlo en la cancha, pues fueron superados 2-1 en el Clásico Nacional. Pero si esa derrota no era suficiente para ellos, tal vez una estadística los haga entender.

De acuerdo a las rede sociales de TelevisaUnivision prensa, América encabeza la lista de los partidos más vistos por tv abierta de este torneo Apertura 2022. Los primeros siete encuentros que más rating tuvieron contaban con el conjunto de Fernando Ortiz como uno de los protagonistas, lo que demuestra que la afición no le ha perdido la pista al equipo, ni sus detractores.

De hecho, de la lista de 10 encuentros que se mencionan, solamente en dos duelos no figuran las Águilas. Dichos partidos fueron Pumas vs Cruz Azul y Chivas vs Atlas, los cuales están ubicados en la octava y décima posición, respectivamente. Fuera de esos dos, en todos los partidos parece el Club América. Estos son los encuentros con mejor audiencia:

1.- América vs Chivas: 8 millones de personas
2.- América vs Tigres: 5.1 millones de personas
3.- América vs Cruz Azul: 4.5 millones de personas. 
4.- Pumas vs América: 4 millones de personas
5.- América vs Atlas: 3.8 millones de personas
6.- América vs Toluca: 3.4 millones de personas
7.- América vs Atlético de San Luis: 3.3 millones de personas
8.- América vs FC Juárez: 3.2 millones de personas

 

Como se puede ver, la mayoría de los partidos son de América en condición de local, y aunque eso se puede cuestionar, es una prueba más de que es el equipo más importante del futbol mexicano. 


Más noticias