Liga MX

Club León vs Puebla Clausura 2023 Liga MX pronóstico, quién tiene más chance de ganar

Los felinos quieren ganar su segundo partido en fila, ahora ante la Franja.

Por Leonardo González Castro

Los felinos quieren ganar su segundo partido en fila, ahora ante la Franja.
Los felinos quieren ganar su segundo partido en fila, ahora ante la Franja.
Síguenos enSíguenos en Google News

León recibirá al Puebla en el partido correspondiente a la jornada 7. El encuentro se jurará el día martes en el estadio Nou Camp, ya que habrá doble jornada. El equipo local quiere mantener el buen paso en el torneo con su segunda victoria en fila, mientras que el Puebla buscará seguir subiendo puestos en la tabla para mantenerse en los puestos de repechaje.

León no ha tenido un gran arranque de torneo. Tras cinco partidos disputados, los felinos sólo han logrado ganar dos partidos, ante Necaxa y ante Querétaro, dos equipos que están en los últimos 5 puestos de la tabla general. Aun así, el equipo demostró un buen nivel en su último encuentro al golear a los Gallos de visita por marcador de 3-0. Ahora buscará ganar su tercer partido de la temporada y llegar a los 10 puntos en la temporada. 

Más noticias de la Liga MX

Toluca vs Cruz Azul Clausura 2023 Liga MX pronóstico, quién tiene más chance de ganar

Pachuca vs Guadalajara Clausura 2023 Liga MX pronóstico, quién tiene más chance de ganar

Puebla no será un equipo fácil para los felinos. Previo al desenlace de la jornada 6, el equipo de la Franja ha logrado sumar siete puntos, mismos que los Panzas Verdes. El problema para los camoteros, es que sus dos victorias llegaron contra quipos del fondo de la tabla en Querétaro y Mazatlán. Su mejor resultado llegó en la jornada 3 con su empate a dos goles en contra de América, aunque el club azulcrema no había mostrado su mejor en le torneo en ese momento.

Ambos equipos llegan al partido con siete puntos obtenidos, pero León lo ha logrado con sólo cinco partidos, mientras que los camoteros ya han jugado seis partidos en este Clausura. Hay que recordar que los felinos no disputaron su partido de jornada 1 en contra de Mazatlán. Este juego se llevará a cabo hasta el 24 de marzo. De momento, el club esmeralda se encuentra a en la novena posición, aunque podría caer en la tabla en caso de que Toluca y Juárez ganen sus partidos correspondientes de la jornada 6. 

Este enfrentamiento históricamente ha sido muy parejo. De los 36 partidos que han disputado entre ambos, Puebla tiene la ventaja ligeramente al haber ganado 14 juegos mientras que León sólo ha logrado ganar 12. De igual forma, en los enfrentamientos más recientes, los equipos reparten victorias pues de sus últimos cinco encuentros, León ha ganado dos y Puebla dos, además de un punto. 

La calve para este partido será entre la ofensiva de León y la defensiva de Puebla. El equipo poblano sólo ha logrado mantener su portería en ceros en un partido. Sus otros cinco encuentros concedieron al menos un gol incluyendo un 5-1 en contra de Pachuca. Por su parte la ofensiva de León, ha sido muy mala esta campaña al sólo haber anotado seis goles en hasta el momento. Si uno de los dos equipos quiere ganar, deberán hacer que su peor sector logre sacar la casta. 

Las probabilidades para el partido Club León vs Puebla

De acuerdo con el desempeño de ambos equipos en esta campaña y considerando su accionar, las probabilidades de que ganen el duelo son las siguientes:

Victoria de Club León:  47%Empate: 26%Victoria de Puebla: 27%

Tomando en cuenta las probabilidades y los recientes resultados de ambos equipos, el resultado más probable es de una victoria por la mínima de 1-0 para León.
 


Más noticias