Liga MX

Club León vs Toluca Liga MX Clausura 2022: Cuándo juegan, dónde verlo y alineaciones

El repechaje y el ‘billete’ en juego.

Por Ricardo Camacho

El repechaje y el ‘billete’ en juego.
El repechaje y el ‘billete’ en juego.
Síguenos enSíguenos en Google News

Club León vs Toluca será el último partido de la fase regular en el torneo para ambos equipos, que tiene algo más que sólo 3 puntos en juego. Es un encuentro de supervivencia deportiva, además de económica para uno de los dos equipos que está involucrado. Hay dos puntos de diferencia entre ambos en la tabla, nada más.

Más noticias del fútbol mexicano:

Ha demostrado ser mejor que Ian González, y Ambriz sigue rechazándolo

De no ser por otra actuación estelar de Rodolfo Cota, La Fiera habría perdido en la fecha anterior contra Santos. Los Esmeraldas llegan en un momento sumamente difícil, y en el primer partido sin Ariel Holan, no ha habido gran diferencia de cómo se venían haciendo las cosas en cuanto al juego. Necesitan una victoria para estar dentro.

Los Diablos Rojos tuvieron un gran golpe, cuando el Atlas les ganó en su casa, anotándoles cuatro goles. Son la peor defensiva del torneo, y además de clasificar al repechaje, tienen otro tema en la mente, que es la multa por ser de los últimos tres en el cociente, que puede pasar, si vuelven a perder, y se dan otros resultados.

Fecha y Horario del Club León vs Toluca

Día del partido: domingo 1 de mayo de 2022

Horario del partido: 20:00 horas / 8:00 pm

Sede del partido: Estadio Nou Camp

Fecha del torneo: Jornada 17 del Clausura 2022

¿Qué canal transmitirá el Club León vs Toluca?

De acuerdo a lo que público la Liga MX en su página web oficial, este partido tendrá dos opciones para verse: por televisión se podrá ver en el canal de Fox Sports, la casa de La Fiera en la pantalla. También legamente en internet por el canal de YouTube de Marca Claro.

Número de canal de Fox Sports, según el proveedor de cable:

Sky: 553 / 1553

Izzi: 505

Megacable: 20

Total Play: 563

Marca Claro (YouTube)

Alineaciones del Club León vs Toluca

Para fortuna de Christian Martínez, quien se quedó a cargo del equipo tras la salida de Holan, recuperará piezas clave para este encuentro, aunque, perdió otras en el empate contra Santos, como es el caso de Osvaldo Rodríguez, que no completó el partido por otro problema físico.  

Club León: Rodolfo Cota, David Ramírez, Jaine Barreiro, Andrés Mosquera, William Tesillo, Fidel Ambriz, Ángel Mena, Luis Montes, Omar Fernández, Jean Meneses, Víctor Dávila.

Al igual que Martínez, Nacho Ambriz recupera algunos jugadores para este juego, e igual pierde a una. No hay espacio para los experimentos o soluciones de última hora. Se juegan el repechaje, y hasta no pagar multa. El gol de Violante ante Atlas podría darle una chance de ser titular por delante de Jorge Rodríguez.

Toluca: Luis García, Raúl López, Haret Ortega, Valber Huerta, Isaías Violante, Leonardo Fernández, Jordán Sierra, Claudio Baeza, Diego Rigonato, Camilo Sanvezzo, Alexis Canelo.

Más noticias del fútbol mexicano:

Toluca no puede derrotar a León en un partido de liga desde el 2017

 


Más noticias