Humilló al mejor América, lo insultaron y no achicó, ahora pierde la vida

En su momento, humilló solo al mejor América, lo insultaron y no achicó, ahora pierde la vida. 

En su momento, humilló solo al mejor América, lo insultaron y no achicó, ahora pierde la vida. 
En su momento, humilló solo al mejor América, lo insultaron y no achicó, ahora pierde la vida. 
PC
Autor
Publicado:
Actualizado:

Un portero que tuvo dotes de lo que ahora es nociones básicas para un golero en el siglo XXI. Es que hablar de 1970, era ver a un portero que no salía de los tres postes, que se quedaba solo a cuidar el área pequeña y que no tenía mayores responsabilidades. Sin embargo, el golero fue no de los primeros que dio este paso de calidad.

La idea era clara, jugar como un back central y tratar de ayudar a la zona defensiva cuando esta se adelantaba. Así fue cómo en 1974, el jugador llegó a México, se puso la camiseta del club Toluca y empezó a hacer su trabajo, similar a lo de Jorge Campos, quien en su momento, trabajaba como un portero que también daba garantía como un central, o saliendo jugando.

Ese fue el recurso de Walter Gassire, golero quien llegó en 1974 al Toluca y con ese equipo levantó el título de la Liga MX, en la temporada 1974-1975, con un equipo que marcó época, sobre todo con la llegada del delantero ecuatoriano ítalo Estupiñán. Gassire,  en entrevista para el canal de Andrés González, contó que ese era su estilo de juego.

La historia de los cangrejos rojos

Gassire, en la entrevista, contó que en el juego de Copa, el cuadro del Toluca puso juveniles y reservistas en el juego de ida, que se realizó en la Ciudad de México. Solo Gassire, quien era titular, fue el que se puso el equipo al hombro. Allí Gassire señaló que le dijeron cangrejo rojo al Toluca porque apestaba, en relación a que el Toluca puso un cuadro reservista y aún así empataron a cero, con un equipo plagado de estrellas como Enrique Borja o el maestro Reynoso.

LO MÁS RECIENTE