Como Campos y Dibu Martínez, la Ley Patón Guzmán que se implementaría en penales
El arquero de Tigres se sumaría a la selecta lista que cambiaron las reglas del juego.
Pocos porteros pueden entraren la pelea por ser considerados los mejores de su país o del mundo, pero sólo un par pueden presumir que por sus actuaciones han obligado a que las reglas se modifiquen ante las quejas de los rivales que veían en sus habilidades un ventaja antideportiva. Por fortuna, ambos son latinoamericanos.
El primer en poner en predicamento a la FIFA fue Jorge Campos, quien antes del Mundial de USA 94 ya era mundialmente conocido por su versatilidad de jugar bajo el arco o como delantero, por lo que España se quejó y Josep Blatter implementó la prohibición de que un portero pudiera pasar a ser jugador de campo a mitad de partido, regla hecha exclusivamente para el Inmortal.
Siete Mundiales después, Dibu Martínez nuevamente demostró que cuando hay ingenio y habilidad en un portero con buena técnica se puede crear un referente que gane partidos, como lo hizo con su técnica de hablarle a los cobradores, misma que fue prohibida recientemente. Ante el silencio obligatorio, Nahuel Guzmán improvisó en la Leagues Cup un acto con serpentinas en la boca y una actuación de mimo que resultaron favorables, pues a pesar de ser amonestado atajó el tiro.
La Ley Patón Guzmán
Las imágenes del acto del guardameta de Tigres dieron la vuelta al mundo y en redes sociales se empezó a cuestionar de forma sarcástica si ahora también se incluiría la prohibición de pantomima en los penales, idea que no suena lejana para su consideración.