Como Dani Alves, el tiempo que Chiquimarco podría pasar encerrado tras las rejas
Era juez y ahora será juzgado, la condena que podría hundir a Marco Antonio Rodríguez.
En los últimos años el fútbol mexicano ha incrementado en la cantidad de casos de implicados en la Liga MX que enfrentan procesos legales, siendo los casos más sonados los de Renato Ibarra, Joao Maleck y Dani Alves, lista a la que ahora se sumó el exsilbante Marco Antonio Rodríguez por un par de demandas.
La tarde de este jueves se hicieron virales imágenes y videos de elementos de seguridad de la capital del país llegando para detener a Chiquimarco, quien enfrenta un proceso que fue iniciado por su hija y otro por su hermano, uno por agresión familiar y el segundo por fraude al prometerles puestos en Europa a jugadores juveniles. Nada habitual ver a un juez siendo juzgado y no impartiendo la ley.
El analista de TUDN podrá pasar lo que resta del proceso en libertad debido a que se acataron las medidas establecidas en la última reunión, pero en caso de ser encontrado culpable podría terminar con una condena similar a la del astro brasileño que después del Mundial podría terminar recluido hasta por 12 años en Barcelona.
¿Cuánto podría pasar en la cárcel Chiquimarco?
De acuerdo con las leyes mexicanas, quien comete el delito de violencia familiar será acreedor a una sanción de seis meses a cuatro años de prisión y perderá el derecho de pensión alimenticia, además de que tiene la obligación de recibir ayuda psicológico como parte de su reinserción en la sociedad.