Liga MX

Cómo Ronaldinho en el Querétaro: otros campeones del mundo que pasaron por la Liga MX

La Liga MX se caracteriza por sorprender con grandes incorporaciones. Como Ronaldinho, otras estrellas pasaron por México.

Por Juan Manuel

La Liga MX se caracteriza por sorprender con grandes incorporaciones. Como Ronaldinho, otras estrellas pasaron por México.
La Liga MX se caracteriza por sorprender con grandes incorporaciones. Como Ronaldinho, otras estrellas pasaron por México.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ronaldinho tuvo un breve pasó por la Liga MX el crack brasileño supo alegrar a los Gallos Blancos de Querétaro, quiénes todavía hoy no pueden creer que este gran jugador haya pasado por la Corregidora. El club azteca tuvo que hacer maniobras increíbles para conseguir que el brasileño llegue a vestir esta camiseta por un breve tiempo, antes de que su carrera descarrile totalmente y hasta llegue a la prisión.

Además de Ronaldinho, otras estrellas del fútbol mundial supieron atravesar exitosamente la Liga MX. Conoce a los mejores ejemplos de este fenómeno que suele darse en el fútbol de México. Los grandes presupuestos de equipos como el Club América, Chivas de Guadalajara, Cruz Azul, Tigres y Monterrey, logran este fenómeno que se gana la atención de todos los aficionados a este deporte.

Más sobre Ronaldinho: el crack y su relación con Giovani Dos Santos


  Florian Thauvin logró convertir rápidamente en la Liga MX. Fuente: (El Universal)

¿Cuántos ex jugadores además de Ronaldinho pueden decir que jugaron en la Liga MX?

Además de Ronaldinho, la lista de ex jugadores que puede decir que estuvieron en las primeras filas de la Liga MX es la siguiente: Vavá, Didí, Oreco, Mauro Ramos, Coutinho, Ricardo La Volpe, Edu, Sergio Almirón, Oscar Ruggeri, Bichi Borghi, Luis Islas, Bebeto, y más recientemente, Mauro Camoranesi.

Después de Ronaldinho ¿Cuál fue la incorporación más llamativa de la Liga MX?

Actualmente, Florian Thauvin es el gran refuerzo de Tigres UANL. El ex delantero del Marsella fue campeón con Francia del Mundial de Rusia 2018. Como Ronaldinho, llegó a la Liga MX luego de haber obtenido el máximo laurel que se le puede pedir a un jugador.

El saludo de Ronaldinho al Querétaro luego de abandonar la Liga MX

“Felicitaciones Querétaro por los 70 años de una hermosa historia de la que tuve el placer de ser parte”, expresó el campeón del mundo con Brasil. Ronaldinho supo mostrar sus destellos de magia en los Gallos Blancos a pesar de encontrarse en el final de su carrera. Su presencia fue un honor total para toda la Liga MX, ya que se trata de un elemento que ganó un Mundial e n 2002, una Copa América en 1997, un Copa Confederaciones en 2005, una Champions League con Barcelona en 2006, una Copa Libertadores en 2013 con Atlético Mineiro, etc.

Además de Ronaldinho, el resto de la lista completa de Mundialistas que jugaron en la Liga MX

Ronaldinho (Brasil)

Bernd Schuster (Alemania)

Illie Dumitrescu (Rumania)

Bebeto (Brasil)

Iván Zamorano (Chile)

Pep Guardiola (España)

Andre-Pierre Gignac (Francia)

Luis Amaranto Perea (Colombia)

Claudio López (Argentina)


Más noticias