Liga MX

¿Cómo quedó la lista de máximos ganadores del futbol mexicano tras el título de Cruz Azul?

La Máquina ganó otra competición. 

Por Leonardo González Castro

La Máquina ganó otra competición. 
La Máquina ganó otra competición. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Los aficionados del Cruz Azul están más ilusionados que nunca con la temporada que está por venir. Esto se debe a que su equipo ya ganó su primer campeonato, el cual fue la Supercopa de la Liga MX, torneo el cual tuvo su primera edición el pasado domingo 26 de junio del 2022, un título que ha generado mucha polémica por todas las dudas que giran en torno al mismo.

Más noticias de la Liga MX: 

Ni Tigres, ni América, la asombrosa cantidad de títulos de Cruz Azul en los últimos años

Pese a eso, dicho campeonato cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga MX para que cuente como un torneo oficial. Con esto, Cruz Azul sigue sumando trofeos a sus vitrinas, lo que lo sigue manteniendo como uno de los equipos más laureados dentro del futbol mexicano. Aquí la lista actualizada de los más ganadores.

1.- Club América: 35 títulos

 

Pese a que América no gana un torneo oficial desde el 2019, puede presumir que sigue siendo la escuadra con más títulos en la historia del futbol mexicano. Las Águilas cuentan con 25 títulos locales y 10 internacionales, lo que lo colocan como la escuadra mexicana con más logros fuera del país.

Y no sólo eso, sino que América puede presumir que es el equipo más ganador de la Liga MX con 13 campeonatos, además de ser el más laureado dentro de la Copa MX con seis títulos en sus vitrinas. Sumado a eso, los de Coapa son el máximo ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf, con 7 trofeos. A ellos, se les suma seis Campeón de Campeones, dos Copas Interamericanas y una Copa de Gigantes de la Concacaf.

2.- Guadalajara: 26 títulos

  

Las Chivas, pese a ganar pocos títulos de manera reciente, se mantienen como la segunda institución más ganadora en el futbol mexicano. El Rebaño sagrado es el segundo equipo con más campeonatos de Liga MX, con 12 en su palmarés. También es uno de los máximos ganadores en la Copa MX, pues cuenta con cuatro títulos.

En lo que sí pueden presumir ser los máximos ganadores es en el Campeón de Campeones, pues lo han ganado en siete ocasiones. También han ganado la Supercopa MX y una Copa Challenger. Mientras que a nivel internacional, solamente pueden presumir dos Concachampions.

3.- Cruz Azul: 25 títulos 

 

La Máquina tuvo una sequía de más de 20 años sin conseguir un título de liga, pero eso no evitó que perdiera su lugar como uno de los más laureados del futbol mexicano. Cruz Azul puede presumir nueve campeonatos de la Liga MX, cuatro Copas MX, tres Campeón de Campeones, una Supercopa MX, un título de segunda división y, el más reciente, la Supercopa de la Liga MX.

Éste lo acercó a solamente un título del Guadalajara como la segunda escuadra más ganadora de México. A nivel internacional, Cruz Azul puede presumir que es el segundo máximo ganador de la Concachampions, pues lo ha conquistado en seis ocasiones.

4.- Toluca: 20 títulos 

 

Aunque los Diablos Rojos no son considerados grandes y que no cuentan con la misma popularidad que los tres equipos que protagonizan esta lista, están entre los máximos ganadores del futbol mexicano.

Toluca cuenta con 10 títulos de la Liga MX, dos Copas MX, cuatro Campeón de Campeones, un título de segunda división, y un Campeón de Campeones de la segunda división. A nivel internacional, los Choriceros tienen solamente dos títulos de la Concachampions

Más noticias de la Liga MX: 

En América era un bulto y en Atlas un crack, el golazo de Manuel Aguilera

 


 


Más noticias