Liga MX

Cómo quedó la lista de máximos ganadores en la historia del Campeón de Campeones

Los Tigres de la UANL volvieron a ganar el campeonato el día de ayer. 

Por Leonardo González Castro

Los Tigres de la UANL volvieron a ganar el campeonato el día de ayer. 
Los Tigres de la UANL volvieron a ganar el campeonato el día de ayer. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX está a unos días de regresar de forma oficial. Si bien fue apenas hace unas semanas cuando se disputó la gran Final del Clausura 2023 entre las Chivas y los Tigres de la UANL, los equipos ya deben prepararse para lo que será el inicio del torneo Apertura 2023, el cual inicia el viernes.

Con esto ya dicho, se sabe que los distintos campamentos del futbol mexicano se encuentran en pretemporada jugando partidos amistosos que les permita llegar de la mejor manera posible a su debut en el siguiente campeonato. Pero no todos los equipos se encuentran en esa posición.

Y es que el día de ayer se jugó el partido por el Campeón de Campeones de la temporada 2022-23, donde los Tigres de la UANL se midieron al Pachuca. El vencedor fue el conjunto regio al imponerse cono un marcador de 1-2, por lo que levantaron el cuarto campeonato de ésta competición en su historia y se meten entre los máximos ganadores.

Guadalajara: 7 títulos 

A pesar de que ha pasado bastante tiempo desde que ganaron éste trofeo por última vez, las Chivas siguen manteniéndose como el equipo más ganador en la historia de éste campeonato. El Rebaño Sagrado cuenta con siete títulos en su palmarés con respecto a ésta copa, lo que lo pone como el año y señor del torneo. La última vez que lo ganaron fue en la campaña 1969-70. 

América: 6 títulos 

El Club América está en el segundo puesto en dicha lista. Si bien las Águilas son el equipo que más veces ha disputado éste tipo de encuentros, su desempeño no ha sido el mejor, pues de 13 finales disputadas solamente han ganado seis de ellas, perdiendo el título en siete ocasiones. La última vez que levantaron el campeonato fue en la temporada 2018-19 tras superar en penales a los Tigres de la UANL.

León: 5 títulos 

El tercer puesto lo ocupa el León. El conjunto Esmeralda ha levantado seis títulos de Campeón de Campeones en su historia en nueve Finales disputadas. La última vez que conquistaron éste trofeo fue en la temporada 1971-72, cuando vencieron al Cruz Azul en la gran Final por la vía de los penales.

Atlas: 5 títulos 

Los Rojinegros han ganado el Campeón de Campeones en cinco ocasiones y solamente perdieron la Final una vez. La última vez que el Atlas ganó ésta competencia fue en la temporada 2021-222, cuando obtuvieron el trofeo de forma directa tras conseguir el bicampeonato del torneo Apertura 2021 y el Clausura 2022.

Por lo tanto, no tuvieron que jugar el encuentro por el Campeón de Campeones, ya que se decidió que se les entregara de forma directa. Dicha decisión provocó mucha molestia, pues consideraban que así no se debía manejar la situación.

Toluca: 4 títulos 

El top 5 de los equipos con más títulos del Campeón de Campeones del futbol mexicano lo cierra el Toluca. El conjunto Escarlata ha ganado éste título en cuatro ocasiones, siendo el último de ellos el que levantaron en la temporada 2005-06 cuando superaron al Pachuca con un marcador global de 2-0.

Tigres: 4 títulos 

Pero no solamente hay un equipo que cuenta cono cuatro títulos de Campeón de Campeones en sus vitrinas. El día de ayer los Tigres de la UANL empataron al Toluca con dicha cantidad de trofeos, por lo que ambos cierran el top cinco de equipos más laureados en la historia de la competencia.

Los regios vencieron al Pachuca con un marcador de 1-2 para levantar la copa que los acredita como el mejor campeón del año pasado. De hecho, Tigres ha ganado los cuatro títulos de su historia en los tiempos recientes, siendo el que más veces la ha conquistado bajo el nuevo formato.


Más noticias