Liga MX

Competencia para Kevin Álvarez, el América mueve ficha para traer a este talento de Europa

El lateral es uno de los más ofensivos del equipo pero falla en defensa.

Por Carlos Mendez

El lateral es uno de los más ofensivos del equipo pero falla en defensa.
El lateral es uno de los más ofensivos del equipo pero falla en defensa.
Síguenos enSíguenos en Google News

Kevin Álvarez es un futbolista especial, el lateral derecho tiene una capacidad enorme para desequilibrar y sumarse en ofensiva, no cualquiera lo hace, tener ese buen pie para combinarse de buena manera, es un activo más en ofensiva.


 

Álvarez llegó a Coapa tras varios años de buen nivel, no en vano la directiva capitalina desembolsó casi $7 millones de dólares por su pase, sumado a un salario que supera los $20 millones de pesos para ser uno de los mejores pagados del plantel, y en gran parte del torneo colaboró para que el equipo tuviera buen funcionamiento, el carrilero apenas tiene 24 años, por lo que tiene todo un camino por delante.
 

El defensor, sin embargo, tuvo una lesión cercana a la liguilla que tuvo que le impidió sostener una continuidad, pero para el 2024 parece que será el jugador titular, sin que sea de los más preferidos para André Jardine, el brasilero por le pide que tenga un mejor retroceso, algo que a los laterales con fijación ofensiva les cuesta hacer, pero que generan un desbalance en la zaga defensiva y puede complicar.
 

También en la selección nacional es parte de la competencia para dicha posición, Jorge Sánchez y él son los dos que ahora mismo pelean por el puesto. Para Jimmy Lozano lo que hace cada uno es bien diferente, el estratega quiere sostener los dos perfiles para cada situación de juego, cuando requiera ataque pondrá a Álvarez y cuando juegue con un equipo más poderoso pondrá a Sánchez.


 

América le quiere sumar competencia a Kevin 

Kevin Álvarez es un lateral talentoso pero que tiene todavía deficiencias en su juego, el futbolista le falta defensa y eso hace que la directiva del América esté buscando otras opciones, en este caso de acuerdo con información de El Futbolero, el equipo está por la labor de sumar a Jorge Sánchez del Porto, el mexicano no cuenta con minutos y no vería con malos ojos el regresar a la Liga MX.
 


Más noticias