Con Javier Aguirre no tiene oportunidad en Monterrey y se confirmaría la salida del primer extranjero y no es Ake Loba
No soportó el exigente entrenamiento de Javier Aguirre y se confirmaría la primera baja de Monterrey.
En Monterrey las cosas no todo son de color de rosa, pues Javier Aguirre empezaría a ver el rendimiento de algunos jugadores y estaría por solicitar algunos refuerzos de cara para el Clausura 2020.
Rayados llegó a la Riviera Maya para realizar la pretemporada, donde uno de sus jugadores salió sentido por el trabajo duro que ha interpuesto Javier Aguirre. Según RG La Deportiva, el jugador podría tener al menos dos meses de recuperación.
Se trata del paraguayo Celso Ortiz quien salió con una molestia en uno de sus extremidades, y se aduce que sería un desgarro, con lo que su recuperación sería de 6 a 8 semanas.
Ante esto y con la poca actividad que ha tenido el jugador, se habla de que ya no continuaría con Monterrey. Javier Aguirre confesó que más allá de verlos en los entrenamientos, ha visto los videos de los últimos partidos de Rayados.
De acuerdo con la fuente en mención, la necesidad de Celso Ortiz por mostrarse al entrenador le afectó en la parte física. El paraguayo termina contrato en junio del 2021, y estaba en planes de renovación, pero esto pasaría también por el visto bueno de Javier Aguirre.
Sin embargo, con 6 semanas ausente, y con la poca participación activa con el anterior entrenador, las cartas estarían echadas para Celso Ortiz.