Liga MX

¿Con qué número de camiseta debutó Cuauhtémoc Blanco en el Club América?

Así fue el debut con el América.

Por Ricardo Camacho

Así fue el debut con el América.
Así fue el debut con el América.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuauhtémoc Blanco, tuvo una carrera larga y pasando por muchos clubes, y como todos, tuvo un inicio, y el suyo fue en el Club América. Blanco debutó el 5 de diciembre de 1992 contra León, con el número #37 en su camiseta, tenia sólo 18 años cuando llegó a Primera División.

Como lo relata en Club América en un artículo publicado en su web oficial, aquel era un partido correspondiente a la Jornada 18 de la temporada 1992/93, las Águilas visitaron el Nou Camp de León, en lo que fue un duelo directo entre el 4° y 5° de la tabla.

Era el minuto 67’ del partido, el entrenador en aquel entonces del conjunto ‘azulcrema’, Miguel Ángel López, mandó al campo a un joven, que, sin saberlo, se volvería un ídolo histórico en el Club América, una leyenda.

Ese partido quedó empatado a un gol por bando. Por las Águilas marcó otro mítico del futbol mexicano, Hugo Sánchez, y por el lado esmeralda, Milton Queiroz anotó de penal, y así acabó el partido. 

El divo de Tepito’ disputó los últimos 28’ del partido, para terminar sumando un total de 573’ minutos en aquel torneo, en un total de 12 partidos, habiendo jugado 6 como titular y 6 saliendo desde el banquillo, como lo fue en su debut.  

Este fue sólo el inicio de lo que con el tiempo se ha convertido en una imagen su mítica celebración del ‘arquero’, usada hasta nuestros días, o la del ‘jarabe tapatío’ en la Confederaciones que México venció a Brasil.


Más noticias