Con razón no tienen dinero, la verdadera razón por la que Pumas no puede contratar buenos jugadores
La UNAM podría estar en investigación debido a malos manejos del dinero que le otorgan a los Pumas y podría ser la razón de la mala situación financiera del club
Los Pumas de la UNAM han tenido múltiples críticas en los últimos torneos debido a los malos fichajes que han realizado pues han argumentado que no tienen una buena situación financiera por lo que no pueden invertir como ellos quisieran. Sin embargo, al parecer este problema del club tiene un trasfondo más complicado de lo que pareciera.
Pues el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revelar información sobre los recursos presupuestarios que ha destinado al equipo de futbol, por lo que en redes sociales comenzaron las críticas hacia el organismo.
Todo surgió después de que llegara una carta para que la UNAM expusiera la cantidad de recursos que destinan al equipo, aunque estos se negaron al argumentar que el equipo de primera división es administrado por una asociación civil por lo que no tendría ninguna competencia sobre sus recursos económicos.
Para más noticias de los Pumas:
Al final todo se debería a que la UNAM continuó pagando boletos de los partidos del club aun cuando el estadio se encontraba cerrado al público debido a la pandemia por Coronavirus. A lo que el equipo se comprometió a recompensar ese dinero, al argumentar que la situación no fue su culpa, aunque esto podría perjudicar directamente a los felinos.
¿Qué sucederá con la UNAM?
La universidad tendrá que atender al recurso de inconformidad de acuerdo al comisionado Adrián Alcalá, pues la escuela si tiene la obligación de exponer la cantidad de recursos que se le otorga al club debido a que le presta los colores y el nombre de la institución.