Liga MX

Con razón nunca lo ponía: Santiago Solari destapa el otro lado de Giovani dos Santos y por qué era suplente en Club América

El entrenador de las Águilas expuso el tema de por qué no lo ponía y dejar ver el otro lado del futbolista, que es criticado.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Solari destapó el por qué no ponía a Giovani dos Santos en el Club América. El entrenador fue claro al mencionar que había una condición en la parte física que siempre fue un limitante para el jugador y eso determinó que no sea titular cuando él llegó, aunque lo veía bien en las prácticas.

En entrevista para el programa Vamos América, el entrenador de las Águilas expuso el lado B de Giovani dos Santos, para algunos, el mejor 10 de México, para otros un deportista inflado por los medios de comunicación y que nunca fue un aporte para el seleccionado nacional. 

En la entrevista, Solari expuso que siempre vio trabajar bien a Giovani dos Santos en la parte deportiva, pero la condición física no alcanzaba para que pueda dar más de 30 minutos de juego. Aún así, Solari reconoció que admira a Gio, todo por la mentalidad y el esfuerzo que puso en el América. 

El entrenador así explicó el tema de por qué lo tenía borrado. El tema de la parte física es un aspecto que complicó al jugador. Incluso el mismo Miguel Herrera, en diálogo para ESPN, sostuvo que dos Santos es un jugador que si se lesiona, no puede levantarse desde la parte mental y eso lo limita.

Solari vio las mismas condiciones y por eso nunca se la jugó por el 10, que dejó el club América y ahora analiza ofertas del fútbol de Emiratos Árabes Unidos o de Chicago Fire. 

 


Más noticias