Liga MX

Concachampions 2022: los partidos más emocionantes en los últimos años

El torneo de clubs de la Concacaf ha tenido grandes encuentros en sus recientes ediciones.

Por Leonardo González Castro

El torneo de clubs de la Concacaf ha tenido grandes encuentros en sus recientes ediciones.
El torneo de clubs de la Concacaf ha tenido grandes encuentros en sus recientes ediciones.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga de Campeones de la Concacaf es el torneo de clubes más importante en la zona de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe. Si bien siempre ha estado por debajo de competiciones como la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, la Concachampions ha tenido a grandes protagonistas a lo largo de su historia.

Equipos como América, Tigres, Cruz Azul o Rayados son algunos de los clubes que han escrito capítulos emocionantes en la historia del torneo. Ahora bajo un nuevo formato, las eliminatorias entre equipos mexicanos y centroamericanos han brindado momentos que quedan en la memoria del espectador.

América remonta un 3-0 frente a Herediano

El Club América se coronó en la Concachampions del 2015 frente al Impact de Montreal. Para llegar a ser el monarca, el equipo mexicano tuvo que reponerse ante uno de los peores momentos de su historia. América llegó a la segunda ronda del torneo como campeón de México y con Gustavo Matosas como el nuevo entrenador.

Su rival en Semifinales fue el Herediano de Costa Rica, equipo que llegaba como la “víctima” frente al club mexicano. Para sorpresa de todos, el equipo tico goleó 3-0 a las Águilas en el encuentro de ida, por lo que dejaba prácticamente liquidada la eliminatoria.  Pocos daban esperanza al América, pero si había un equipo que sabe de remontadas, son ellos.

La vuelta en el Estadio Azteca marcó uno de los partidos más recordados en la historia del americanismo. Con un gol de Darwin Quintero, cuatro de Darío Benedetto y uno más de Alejandro Díaz, América ganó 6-0 y avanzó a la final del torneo, donde terminaría coronándose.

Rayados se corona con una remontada sobre Santos 

El tercer título del Monterrey bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich se dio con una de las remontadas más grandes en la historia de la Concachampions. Santos y Rayados empataron sin anotaciones en la Final de ida.

Para la vuelta, el equipo dirigido en aquel entonces por Pedro Caixinha se adelantó en el marcador con un 0-2 de ventaja. Sumado a eso tenían la regla del gol de visita a su favor. Cuando parecía que Santos se coronaría, llegó la reacción del Monterrey. Con un doblete de Aldo de Nigirs, gol de Neri Cardozo y Humberto Suazo, el equipo regio consiguió el tricampeonato.

Pachuca se corona de último minuto 

En la edición del 2010, Pachuca volvió a consagrarse como el monarca del área. Dicho campeonato es recordado por la manera en que se consagraron campeones. El rival del Pachuca fue el Cruz Azul.

El encuentro de ida se jugó en el Estadio Azul y terminó con victoria para los Celestes con marcador de 2-1. La vuelta se disputó en el Estadio Hidalgo y, cuando parecía que la Máquina se alzaría con el título, apareció la figura de Edgar Benítez, quien hizo el gol de la victoria al minuto 92, el cual representó el título gracias al gol de visitante.

Los Ángeles FC remonta el marcador frente al León 

León ha sido uno de los equipos más regulares en la Liga MX, prueba de ello son los campeonatos de liga que ha conseguido recientemente. Sin embargo, su deuda sigue estando en la Concachampions, torneo donde no han logrado ser el protagonista que tanto se espera.

Ejemplo de ello fue en la edición del 2020, al ser el único equipo mexicano que quedó fuera en la primera ronda. La Fiera enfrentó a Los Ángeles FC en los Octavos de Final y ganó el encuentro de ida 2-0. Cuando parecía que León avanzaría a la siguiente ronda, llegó la hombrada del equipo estadounidense y en la vuelta ganó con un marcador de 3-0 para avanzar a la siguiente ronda.


Más noticias