Conmoción en Verde Valle, Paunovic exhibe la mediocridad de Vergara y cómo daña a Chivas
Luego de una victoria importante para Chivas, Veljko Paunovic no se calló nada en la conferencia de prensa y apuntó contra la directiva.
El Guadalajara consiguió una victoria importante al derrotar al Atlético San Luis por 3-1, con goles del canterano Yael Padilla, Fernando Beltrán y Ronaldo Cisneros. Sin embargo, uno de los temas que más ruido hizo fue el pésimo estado del campo de juego del Estadio Akron, que causó el enojo absoluto del entrenador Veljko Paunovic.
De hecho, minutos después del partido, cuando le tocó presentarse en la conferencia de prensa para atender a las distintas preguntas de los medios, una de las primeras preguntas fue justamente sobre el verde césped del Estadio Akron, a lo que Paunovic contestó que es una situación inaceptable, ya que un mal césped les impide plasmar el buen fútbol que quieren jugar.
Sin embargo, la última parte de la frase llamó la atención, ya que tendría un destinatario que sería ni más ni menos que el propio Amaury Vergara, debido a que el entrenador serbio entiende que es la directiva la que debe hacerse cargo del campo de juego para que esté en las mejores condiciones en cada partido que Chivas juega como local. En concreto, Paunovic dijo que “no podemos hacernos esto a nosotros mismos”.
El mensaje oculto en la queja de Paunovic
Tras esta frase en la sala de conferencia de prensa, comenzó la especulación sobre quién era el principal destinatario, y todos coinciden en que se trata de Amaury Vergara. El presidente de Chivas en varias oportunidades prestó el Akron para recitales o eventos de su empresa Omnilife. Esto último es lo que más enojaría a Paunovic, ya que cree quecpuede realizarlos en otro lugar sin poner en riesgo a los jugadores del club, que están expuestos a lesiones en un mal campo de juego.