Liga MX

Considera a Chivas el mejor de México, pero Amaury Vergara nunca lo ficharía

Por Matías Gonzáles

Amaury tiene sus razones.

Este delantero es una estrella internacional, pero no todos quieren contar con él.

Síguenos enSíguenos en Google News

Amaury Vergara es el actual dueño y presidente de Chivas de Guadalajara, continuando con el legado de su padre, Jorge Vergara, quien ocupó un lugar preponderante en la institución entre 2002 y 2019. Bajo el mandato de la familia, el club consiguió títulos muy importantes, como dos torneos de la Liga MX, dos Copas MX y una CONCACAF Champions League.

Pero los aficionados siempre quieren más y por eso exigen a la junta directiva la llegada de jugadores de primer nivel que ayuden a mejorar aún más los rendimientos del equipo. Y una estrella de jerarquía internacional ha expresado en más de una ocasión su deseo de jugar allí: Carlos Vela.

El delantero se sumó siendo muy joven a las filas del Rebaño, pero nunca llegó a hacer su debut profesional y se fue siendo apenas un adolescente a Europa, donde jugó en Arsenal, Salamanca y Osasuna, entre otros. No obstante, nunca se olvidó de su paso por Chivas y en más de una ocasión aseguró: "Algún día me gustaría volver, claro que sí. De ahí salí y siempre hay que dejar las puertas abiertas".

Ahora otra vez hay rumores sobre el posible regreso de Vela al futbol mexicano y los aficionados se ilusionan con verlo de una vez por todas con los colores rojiblancos, pero Vergara tiene razones para no quererlo.

Qué pasó?

Cuando Carlos Vela dejó Chivas para sumarse a Arsenal, en 2005, el padre de Amaury, Jorge Vergara, era el presidente de la institución. Las relaciones entre ambos no eran buenas y eso puede haber sido un factor determinante para que el delantero decida marcharse. Uno de los episodios más famosos entre ambos sucedió luego de la consagración de México en el Mundial Sub-17, cuando Vergara regaló un auto a cada integrante de la plantilla salvo a Vela, explicando: "Si quiere uno, que se quede".


Más noticias