Liga MX

¿Continuidad o nuevo DT? Ricardo Cadena hace dudar a Chivas

Buscaban cobre y ¿Encontraron oro en la Cadena?

Por Ricardo Camacho

Buscaban cobre y ¿Encontraron oro en la Cadena?
Buscaban cobre y ¿Encontraron oro en la Cadena?
Síguenos enSíguenos en Google News

Hasta hace poco, el Club Deportivo Guadalajara parecía completamente desahuciado con Marcelo Michel Leaño en el banquillo. Parecía que iban a sufrir un torneo más para clasificarse para el repechaje, después de una dura derrota ante Monterrey, que dejó exhibido al equipo.

Más noticias del fútbol mexicano:

Si sale Alexis Vega ¿Quién será el próximo referente de Chivas?

Sin embargo, hubo un cambio en el guion, que no estaba previsto. A la mañana siguiente de ese descalabro, el proceso de Leaño terminó, cuando se había informado durante toda la noche que continuaría en el equipo de la Perla Tapatía.

Por renuncia, o despido, Marcelo Michel Leaño no seguiría al frente. El sucesor para el ‘Mourinho de Zapopan’ fue Ricardo Cadena, el entrenador que tenía en su mando al CD Tapatío en la Liga de Expansión, en lo que de inicio, se informó que sería interinato.

Cadena le cambia la cara al Guadalajara de su debut

En su primer partido como entrenador en la Liga MXRicardo Cadena mostró personalidad total, haciéndole una metamorfosis total al equipo que antes tenía Leaño, comenzando por jugar con delanteros centros, y no haciendo inventos.

Ante Cruz Azul, si bien la victoria es corta en el marcador, de apenas 0-1, con gol de ‘Chicote’ Calderón, el trámite del partido los rojiblancos fueron ampliamente superiores, haciendo a Sebastián Jurado, el arquero rival, la figura de los Cementeros.

Ese partido tanto Alexis Vega, como Ángel Zaldívar tuvieron ocasiones sumamente claras frente a la portería rival, que no consiguieron definir. El equipo mejoró claramente con el cambio de entrenador.

No fue una ocasión excepcional la victoria contra Cruz Azul

Más de uno comentó: “Entrenador que debuta, entrenador que gana”. Refiriéndose al triunfo del Rebaño ante Cruz Azul, y se comenzarían a notar las ‘costuras’ del Guadalajara con Ricardo Cadena, pero no fue así.

Nuevamente con solvencia, aunque ligeramente menos con respecto a su juego anterior, el Guadalajara derrotó como local a Tijuana, y eran dos de dos victorias, juagando de buena manera, y convenciendo a su afición, sacando buenos resultados.

En el tercer partido de Cadena al frente del equipo, los Rojiblancos volvieron a ganar, ahora a Pumas, siendo mejores, salvo por pocos minutos, marcando tres goles, con Alexis Vega como la gran figura del encuentro.

Las dudas que genera el buen momento con Ricardo Cadena de DT

En un inicio, se informó que Cadena únicamente sería interino, en lo que se buscaba un nuevo entrenador para comenzar un nuevo proyecto, y pronto salieron los nombres de Andrés Lillini de Pumas, o, el deseado por todos, Nicolás Larcamón de Puebla.

Sin embargo, con tres triunfos en tres partidos, dejando un buen fútbol, obteniendo los resultados, exprimiendo lo mejor de los jugadores de ataque, comienza a sentirse la corriente en redes sociales sobre darle continuidad a Ricardo Cadena.

Peláez está en un autentico dilema: ¿Seguir con Cadena o contratar un entrenador más contrastado? Muchos traen el ejemplo de Leaño a la mesa, aunque poco, o nada tiene que ver. Pues Leaño el torneo anterior tuvo apenas dos victorias, mientras Cadena solo ya tiene tres. Es una decisión clave para el futuro a corto plazo del Guadalajara.

Más noticias del fútbol mexicano:

Leaño lo corrió de Chivas y ahora la está rompiendo en otro club

 


Más noticias