Liga MX

Contrario a Tigres, algunos equipos tendrían lugar para Jonathan Espericueta

De campeón del mundo Sub-17 a futbolista de la Liga de Balompié Mexicano; el caso de Jonathan Espericueta y su posible regreso a la primera división

Por Miguel Enríquez

Síguenos enSíguenos en Google News

En una conversación sostenida por el director deportivo de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Antonio Sancho, explicó porqué el campeón del mundo Sub-17 Jonathan Espericueta no pudo destacar con el equipo de San Nicolás de los Garza, pese a ser uno de los jugadores con mayor proyección después de la Copa del Mundo en el 2011. 

El equipo felino suele ser señalado y criticado por la falta de oportunidades a los juveniles de sus filas; como lo fue el caso Jonathan Espericueta, quien ahora juega para el Club Deportivo Atlético Veracruz de la Liga de Balompié Mexicano, luego de haber vestido las camisetas del Villarreal ‘B’, Tigres, Atlético San Luis y Puebla. 

Ante este señalamiento, Antonio Sancho fue claro y conciso al decir que Espericueta tenia calidad, pero no la suficiente para consolidarse en la Primera División del balompié mexicano. También, el directivo aseguró que el mediocampista ‘se quedó’ y no logró evolucionar, pues era un jugador al que también le faltaba sacrificio dentro del terreno de juego y su pegada de larga distancia no era suficiente para mantenerlo en el plantel de Tigres

Más sobre la Liga MX: Antonio Sancho confiesa que no le importa la cantera, sólo ganar títulos para Tigres

Luego de convertirse en campeón del mundo Sub-17, clubes de España e Italia se interesaron por el mediocampista mexicano, sin embargo, este prefirió debutar con la escuadra felina, misma que lo rezagó en un vestidor plagado de futbolistas extranjeros consolidados; pues, como lo declaró Sancho, lo más importante en Tigres es levantar títulos, no consolidar canteranos. 

En su mejor momento, Jonathan Espericueta mostró ser un buen elemento en ofensiva partiendo del medio campo, además de un marcado instinto goleador, lo que podría abrirle las puertas nuevamente del circuito de oro nacional. Equipos como Juárez, Pumas y Mazatlán podrían interesarse por el mexicano de 26 años de edad ante la ausencia de gol en sus planteles. 

Más sobre la Liga MX: Antonio Sancho confiesa que no le importa la cantera, sólo ganar títulos para Tigres

 


Más noticias