Liga MX

Coqueteó con irse, ahora se quiere quedar, pero la directiva del América le dice chao

El equipo de Coapa parte como el favorito principal para el clausura.

El equipo de Coapa parte como el favorito principal para el clausura.

El América es un cuadro inmenso, de esos que tienen la responsabilidad todos los años de ganar, así se lo pide su afición y es la encomienda que han tenido históricamente, claro que no siempre se puede, pero deben estar cerca.


 

La directiva de Coapa tiene una enorme misión todo el tiempo y es la de ver en el mercado con que se puede mejorar al equipo, trabajo nada sencillo debido a que por lo general ya tienen buena plantilla, sumado a que cada jugador que buscan los azulcrema aumenta su costo, lo que genera un desembolso mayor. En ese sentido la responsabilidad es enorme, sumado a lo exigente de su público.
 

No en vano son los más ganadores de Liga MX con 14 títulos, dos más que su más cercano perseguidor que son las Chivas de Guadalajara con 12, por lo que es aun más interesante lo que pueden hacer para este 2024, el objetivo evidentemente es el bicampeonato, sino lo logran quedará la sensación de que solo tuvieron un semestre bueno, algo que no le haría justicia al nivel de futbolistas con el que cuentan.
 

No tienen que hacer cambios tan drásticos, bien reza el dicho que no se cambia equipo campeón, pero alguno que otro retoque si harán, se puede mejorar siempre, sumado a que también los jugadores que ya tienen es importante, muchos cuentan con un estatus grande y eso traerá consigo ofertas tanto locales como del extranjero, así y todo aspiran superar los $90 millones en nómina.

 

Coqueteó con irse y ahora peligra su lugar

El América trabaja para sostener casi toda la plantilla del apertura. André Jardine es consciente que para seguir ganando cosas no puede perder calidad, es por ello que casi en su totalidad se quedarán, salvo un jugador que pidió tener más minutos o se iba, de acuerdo con información de El Futbolero, el ´Cabecita´ Rodríguez coqueteó con irse, luego dio marcha atrás, pero la directiva le busca acomodo en otro club para este año, su alto sueldo ($24M) siendo banca es un problema.
 

Más noticias