Liga MX

Córdova a Chivas y Antuna al América, en riesgo

El intercambio podría caerse por responsabilidad de Antuna.

Por Ricardo Camacho

El intercambio podría caerse por responsabilidad de Antuna.
El intercambio podría caerse por responsabilidad de Antuna.
Síguenos enSíguenos en Google News

Lo que parecía una negociación destinada a cerrarse más pronto que tarde, vive un punto complicado ahora mismo, y es por Uriel Antuna, que no da su brazo a torcer con respecto a su salario que dejaría de ganar en Guadalajara por irse al América.

Ahora mismo, el intercambio está en riesgo, y hay una probabilidad que se termine rompiendo la negociación, que su curso normal, apuntaba a cerrarse en poco tiempo, con casi todas las partes de acuerdo, pero, no se contaba con esta decisión de Antuna, que tiene todo trabado.

¿Qué es lo que pasa con Uriel Antuna?

Lo que esta trabando toda la negociación en lo que quiere cobrar Uriel Antuna en el América, que según informan, debería reducir su sueldo para poder firmar con las águilas, y el jugador no está dispuesto a bajar su salario en su nuevo contrato.

Por parte de Sebastián Córdova y Chivas, parece que todo esta arreglado y a la espera de que Antuna se arregle con América, para que todo prosiga como se tenia planeado, con el intercambio de cromos que esta sobre la mesa, y así, cerrar el caso.

¿Cuánto es lo que cobra Antuna y que tanto debería rebajarse?

De acuerdo con Salary Sport, Uriel Antuna tiene un salario que supera los $600,000 dólares al año, que lo ponen como uno de los mejores pagados del Guadalajara. Bastante por encima de otros jugadores como Alexis Vega, Raúl Gudiño, o Jesús Angulo, entre otros. El monto exacto de cuanto dejaría de cobrar Antuna en su cambio al América varía según la fuente, se maneja un porcentaje de entre el 20% y el 30%, el dato es variable según en donde se revise, no sé conoce con precisión, o no hay una cifra que se repita con amplia superioridad por encima de otras.

¿Cuánto cobra Córdova y por que él se arregló rápido con Guadalajara?

 

Según la información de Salary Sport, Sebastián Córdova gana más que Uriel Antuna, cobrando más de $830,000 dólares al año, sin embargo y que su salario es mayor, el americanista ya se arregló contractualmente con el Chivas, a la espera de que lo haga Antuna con América.

Lo más probable es que Córdova si se haya reducido su salario a una cifra que sea más amigable con la escala salarial del rebaño, pues si el caso fuera al contrario, y aumentara su sueldo, Córdova podría meterse entre los tres mejor pagados del rebaño.

¿Qué es lo que pasará con el intercambio entre Córdova y Antuna?

Por ahora, eso es incierto. Ya que, si Antuna no acepta el contrato de América, no es posible que se termine de dar el cambio cromos entre estos equipos, y tanto Sebastián Córdova como Uriel Antuna se quedarían en sus clubes, ambos pasando no la mejor de las situaciones en sus clubes, donde ambos son suplentes, y se han estancado en sus aun jóvenes carreras.

Más detalles del trato que se saben

Todo esta a la espera que Antuna acceda a su rebaja salarial, pues como se ha informado, América y Guadalajara están de acuerdo en el trato, que se ha conocido más, ambos clubes se guardarían un porcentaje de unas posibles futuras ventas de ambos jugadores como parte del trato.

El eje Sebastián CórdovaGuadalajara ya tienen el contrato arreglado, y están a la espera de reencontrar al futbolista con el entrenador, Marcelo Michel Leaño, que le dio sus primeras grandes oportunidades como futbolista en la Primera División del fútbol, cuando Córdova era más joven y estaba prestado por parte de América en el Necaxa que entrenaba por aquel entonces Leaño.

Córdova apenas jugó 12 partidos como Rayo de Necaxa, y 11 fueron bajo Marcelo Michel, con el que marcó 2 goles, siendo estos sus primeros goles como futbolista profesional. Leaño conoce a Córdova y Córdova conoce a Leaño, es uno de los motivos por los que quieren volver a trabajar juntos.


Más noticias