Liga MX

Costaba 22 MDD, estaba en la mira del PSG, terminó durmiendo en las calles por sus excesos

El seleccionado mexicano Carlos Peña, en su mejor momento llegó a valer 22 millones de dólares. El Paris Saint-Germain lo tenía en el radar pero lo derrochó en un negocio que no funcionó.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

En su mejor momento, el Paris Saint-Germain se fijó en los servicios del futbolista mexicano. En febrero del 2016, el club de París tuvo en el radar a uno de los deportistas más talentosos de México, pero que no pudo dar el salto de calidad debido a los problemas extra deportivos. 

De acuerdo al informe de TUDN, citando a la revista France Football, el Gullit Peña estuvo en el radar del club de París en esa temporada, luego que en la Liga MX su nivel de juego era impresionante y era uno de los delanteros más importantes de México, gracias a su calidad con la pelota en los pies.

En entrevista para ESPN, Jorge Vergara reconoció que cuando Chivas lo quiso comprar, el Grupo Pachuca puso el valor de 22 millones de dólares, al precio de la carta pase del jugador mexicano. En pesos, el costo habría llegado a ser de 439 millones. Pero el tema de Peña no se concretó.

Peña de allí en adelante, en su carrera empezó a perder espacios e incluso la titularidad en sus equipos, todo por los problemas extra deportivos, que incluso lo llevaron a dormir en la calle en su momento. Peña, de acuerdo al informe de Los Expulsados, se puso un bar en Guanajuato, pero este no prosperó debido a los excesos que hacían que el mismo jugador tome lo que se vendía allí. 

 

 


Más noticias