Liga MX

Cristian ‘Chicote’ Calderón a Toluca ¿Es posible su salida de Chivas?

Llegó como fichaje estrella, pero a quedado a deber mucho en Chivas.

Por Ricardo Camacho

Llegó como fichaje estrella, pero a quedado a deber mucho en Chivas.
Llegó como fichaje estrella, pero a quedado a deber mucho en Chivas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Si nos vamos a 2019, Cristian Calderón tenia sólo 22 años, era el lateral izquierdo titular del Necaxa, fue llamado por primera vez a la selección mexicana por Gerardo Martino, cuando era el lateral izquierdo con más proyección de todo México, y siendo lateral, promediaba un gol cada tres partidos con Necaxa.

El Guadalajara lo convirtió en uno de los fichajes más caros en toda su historia, pero de aquel lateral que parecía un cohete, queda poco, y ahora es un suplente en el Guadalajara, que jugó tan poco que para no perder ritmo, fue enviado al Deportivo Tapatío, el filial de Chivas.

Su salida es una posibilidad real dentro del Guadalajara, y para su suerte, no le faltan interesado, uno de ellos siendo los Diablos Rojos del Toluca, quienes habrían puesto sus ojos en él, según distintos medios de comunicación, a petición de ‘Nacho’ Ambriz, el nuevo entrenador de los Diablos.

¿Se pueden ir Alejandro Mayorga y ‘Chicote’ Calderón?

 De acuerdo con León Lecanda de ESPN, el nombre de Alejandro Mayorga es del interés de Cruz Azul, y existe la posibilidad que entre en un cambio por Roberto Piojo’ Alvarado, más Uriel Antuna. Pero ¿Puede darse que salgan los dos? Posibilidad realmente remota que Chivas se desprenda de dos de sus tres laterales izquierdos, dejando a Miguel Ponce como única opción para Marcelo Michel Leaño, pues el futbolista no ha sido de los que más utilizó Leaño. Igual, no es un escenario descartable, en el mercado de fichajes todo puede suceder.

Económicamente ¿Qué debería hacer Toluca para convencer a Chivas de vender a Cristian Calderón?

Como dejó claro Ricardo Peláez, en el Guadalajara no hay intransferibles, por lo que, la opción de Calderón en salir es posible, y pueden sentarse a negociar con Chivas por él. No se ha filtrado o informado el precio que tiene ‘Chicote’ en el mercado. Apoyándonos de Transfermarkt, dice que su valor ronda los $3,000,000 de dólares, lo cual, no es un precio fuera de mercado por un jugador como Calderón que nunca ha tenido protagonismo en Chivas, más allá de la famosa eliminatoria vs América de los ‘chicotazos’.

El gran problema podría ser el salario del jugador, que de acuerdo con Salary Sport, ronda los $800,000 dólares al año, sueldo que ni Rubens Sambueza gana en los Diablos Rojos. De cerrar un acuerdo con Chivas por vender a su lateral izquierdo, el obstáculo sería el sueldo del jugador.

¿Podría hacerse un cambio de jugadores por Cristian Calderón?

Ante la falta de billetes que abunden entre los clubes para realizar fichajes, es una de las posibilidades que más se habla dentro de los rumores en la Liga MX, y que tampoco podría descartarse con el ‘Chicote’ Calderón.

Sin embargo, hay un gran problema, y son los pocos mexicanos que tiene Toluca que a Chivas podrían servirle en mejorar su plantilla. Uno de ellos seria sin duda Haret Ortega, el joven defensa central de los Diablos, pero, la cantidad de centrales que tendrá Chivas para el Clausura 2022 ya es un problema, no tendría sentido sumar a un séptimo central a la nómina.

Un cambio viable podría ser el regreso de RaúlDedos’ López al rebaño, equipo del que es canterano, jugando en este club desde 2013, hasta 2017 que se fue vendido a los Tuzos del Pachuca. Chivas necesita un lateral derecho, y el regreso del ‘Dedos’ López podría ser un cambio viable por ‘Chicote’ Calderón.

El futuro de Cristian Calderón

Lo que parece claro es que Calderón está por detrás de Alejandro Mayorga en la rotación de Leaño en el Guadalajara, y si desea recuperar su nivel, difícilmente lo hará desde el banquillo de Chivas, lo ideal para él seria salir, o si sale Mayorga, quedarse, asumir el puesto de titular y tener la continuidad que necesita todo futbolista para recuperar sensaciones.


Más noticias