Liga MX

¿Cristian Tabó nuevo jugador de los Rayados de Monterrey?

Los Rayados podrían tener a su primer refuerzo para el año 2022 y sería alguien que ya habían buscado en semestres pasados

Por Mauricio Calvillo

Los Rayados podrían tener a su primer refuerzo para el año 2022 y sería alguien que ya habían buscado en semestres pasados
Los Rayados podrían tener a su primer refuerzo para el año 2022 y sería alguien que ya habían buscado en semestres pasados
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Rayados de Monterrey tuvieron un año 2021 lleno de altibajos y buscan reforzarse para el torneo Clausura 2022 y el Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2021, intentando hacer un mejor papel de los que ya han hecho, y es que la escuadra de Javier Aguirre tiene hambre de hacer historia, sin embargo, los problemas del 2021 parece que serán llevados al 2022 y ocupan gente fresca y nueva que quiera trascender.

Es por eso que los albiazules estarían muy cerca de cerrar su primer refuerzo de cara a los compromisos que no serán nada sencillos porque los problemas continuarán y es que Monterrey tendrá que seguir cediendo jugadores a las fechas FIFA por las Eliminatorias Mundialistas y las escusas del 'Vasco' podrían continuar, sin embargo, el nuevo jugador que estaría fichando Monterrey parece cumplir con las expectativas del club y entrenador.

El uruguayo Cristian Tabó sería el primer refuerzo oficial de los Rayados, el volante ofensivo inició su carrera en Racing de Uruguay, teniendo más asistencias que goles, y ese es exactamente el perfil que necesita un equipo carente de jugadas a la ofensiva y de balones para sus delanteros centros. Monterrey necesita jugadores que encaren y desborden, y lo podrían estar encontrando con Tabó.

Javier Aguirre estaría aprobando y contento con el fichaje, dadas las características que él ha mencionado constantemente que necesita, por lo que se le podría tener un buen augurío al extremo que tendrá su oportunidad de ensueño. Las negociaciones parecen estar completas, la directiva ya habría arreglado todo con el conjunto poblano y con el jugador, solo faltarían detalles con el representante.

Su trayectoria en el futbol mexicano

Cristian ha jugado los últimos años en el Club Puebla y anteriormente lo hizo en el Atlas de Guadalajara, sus mejores momentos se han visto en los últimos torneos y es que ha madurado mucho jugando con el conjunto de la 'franja', será bastante interesante ver cómo se comporta el jugador en un equipo de mayor presupuesto y que le aporte mayores facilidades y tranquilidad a su vida.

¿Cristian Tabó sería titular o iría a la banca?

La realidad es que la competencia en el conjunto del norte es difícil, Tabó estaría compitiendo con Maximiliano Meza en la posición de la banda de la derecha en sector ofensivo. Meza fue de los mejores jugadores del torneo anterior y se ha ganado el cariño de la afición, por lo que Cristian tendrá una tarea complicada, sin embargo, también podría ser utilizado por la banda izquierda o bien, que 'Maxi' tome una posición de interior para permitirle a Tabó subir y desbodar, esa tarea ya será completamente de Javier Aguirre.

Monterrey estaría liberando la plaza de extranjero de Joel Campbell y la dejaría disponible para el uruguayo. El punto a favor del equipo es que se estaría deshaciendo de un seleccionado nacional, por tal motivo ya no tendría que preocuparse por alguna lesión o desgaste físico por las eliminatorias rubmo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

¿Qué edad tiene Cristian Tabó y cuánto mide?

El jugador uruguayo nació el 23 de noviembre de 1993, por lo que acaba de cumplir los 28 años de edad, así que todavía está en el pleno crecimiento de su carrera y su rendimiento, midiendo 1.72 metros de altura, Tabó tiene todas las cualidad de ser un jugador que encara y puede generar peligro con su velocidad e intensidad, al menos eso fue lo mostrado con el conjunto poblano el los útimos meses.

Dejará Club Puebla a uno de sus mejores jugadores otra vez

Club Puebla se estaría desprendiendo una vez más de uno de sus mejores referentes, tal como lo hicieron con Omar Fernández y Santiago Ormeño, la tarea de Nicolás Larcamón pinta no volver a ser facil y tendrá que volver a adaptar a su equipo. 

Más notas en: Jonathan González la joya perdida y su nuevo futuro en la Liga MX


Más noticias