Liga MX

¿Cuándo se retira la leyenda, Cristiano Ronaldo?

Con 36 años de edad, Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más trascendentes de la actualidad. Sin embargo, el portugués se acerca cada vez más a la edad de 40 años, donde no muchos jugadores se han mantenido en su máximo nivel. Es por eso que ya se especula con su retiro.

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro es la máxima figura del Manchester United equipo con el que obtuvo varios títulos en la Premier League hace algunos años y hoy volvió para vivir una segunda etapa. Los números del portugués en el futbol mundial son increíbles, logrando tener más de 700 goles a nivel profesional, y siendo el máximo goleador del futbol de selecciones, de clubes, de la Euro, del Real Madrid y de cualquier cosa en la que él compite.

Ronaldo es actualmente el máximo goleador en actividad, y el dueño de la Champions League en ese sentido, superando incluso a Lionel Messi. El líder de Portugal, que quedó afuera de la Euro 2020 muy prematuramente, podría intentar prolongar su carrera hasta una edad muy avanzada, como ya lo han hecho figuras muy importantes del fútbol mundial, tales como Iker Casillas y Gianluigi Buffon. CR7, quien nos tiene acostumbrados a romper récords, también nos podría sorprender en este terreno.

¿Cuándo se retira Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo se muestra generalmente muy optimista respecto de su futuro. "No importa la edad, se trata de mentalidad. En los últimos cinco años he empezado a pensar en el proceso de verme fuera del futbol. Entonces, ¿quién sabe qué pasará en el próximo año o dos?", señaló el portugués según Goal.com. Hasta el momento, nadie puede dudar del estado atlético del delantero, que además tiene contrato con Manchester United, pero ya pensaría en un cambio.

CR7 se pensó que se podía retirar luego de finalizado el contrato con el club de Turín, Juventus, donde ha tuvo buenas actuaciones a pesar de tardar en convertirse en un referente dentro del equipo. Muchos le criticaron sus primeros partidos en la liga italiana, pero es cierto que el portugués solo necesitó un tiempo de adaptación para ser rápidamente tan relevante como lo fue en Real Madrid, donde consiguió 3 Champions League.

Su retiro podría tardar unos cuantos años más, y es que su deseo es estar inclusive en el Mundial del 2026, por lo que lo podríamos ver más allá de los 40 años todavía.

¿A qué edad se retira Cristiano Ronaldo?

Según estableció el jugador del Manchester United su retiro podría ser a los 37 años, misma edad en la que Diego Armando Maradona jugó su último partido oficial. Los rumores sobre un retiro el año que viene incrementaron gracias a que CR7 admitió que el Mundial de Qatar 2022 sería el último que juegue en su vida, sin terminar por descartar un Mundial más.

Últimas temporadas de Cristiano Ronaldo

En las últimas tres temporadas que jugó en la Juventus, el crack portugués marcó 101 goles y asistió 19 veces a sus compañeros para que lleguen al gol. Cristiano Ronaldo anotó más de 100 goles con la casaca de los de Turín, demostrando una gran efectividad en el plano internacional, puesto que sigue y sigue marcando goles hasta con la selección de Portugal.

¿Cuántos goles ha hecho Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo marcó 5 goles en el Sporting de Portugal, 118 en el Manchester United en su primera etapa más los que pueda hacer en la segunda, 450 en el Real Madrid, 101 en la Juventus y 115 en la Selección de Portugal, llegando a casi 800 goles como profesional. De momento, las únicas certezas que tenemos incluyen que: CR7 no se retirará hasta el año que viene, y el Mundial de Qatar 2022 sería el último que disputará. La realidad es que solo él lo sabe.

Más notas en: Los mejores mediocampistas de Chivas en la historia

 

Más noticias