Liga MX

Cruz Azul: Ellos podrían ser los sustitutos de Orbelín Pineda

Por J. Ignacio Arroyo

Orbelín Pineda estaría viviendo sus últimos días como jugador de Cruz Azul, debido a que ya tendría todo arreglado para emigrar al futbol europeo e incorporarse al Celta de Vigo.

Orbelín Pineda estaría viviendo sus últimos días como jugador de Cruz Azul, debido a que ya tendría todo arreglado para emigrar al futbol europeo e incorporarse al Celta de Vigo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Orbelín Pineda estaría viviendo sus últimos días como jugador de Cruz Azul, pues todo parece indicar que al término del torneo se marchará al futbol europeo para incorporarse a las filas del Celta de Vigo de La Liga Santander.

Cruz Azul buscará esta tarde su pase a los Cuartos de Final cuando se midan a Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Azteca. Este podría ser el úlltimo juego de Orbelín Pineda como jugador de La Máquina en caso de no vencer a los regiomontanos.

De ello está consciente 'El Maguito', quien declaró a TUDN: "No sí si sea este (último partido) o sea después, no te lo puedo decir, pero yo a tratar de dar lo máximo de mí para ayudar a mis compañeros e intentar dejar una buena imagen".

Los posibles sustitutos de Orbelín Pineda

Algunos de los nombres que suenan para reforzar a La Máquina son Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Leo Fernández (Tigres), Rodolfo Pizarro (Inter Miami) y Alfonso González (Monterrey).

Leo Fernández podría ser una de las principales opciones para cubrir la salida de Orbelín. Leo es objeto del deseo de muchos clubes mexicanos tras lo mostrado en Toluca, ya que en Tigres no ha tenido el protagonismo suficiente, por lo que no se descarta su posible salida. El jugador tiene contrato con Tigres hasta junio de 2024 y su carta está valuada en 5 millones de euros, según datos de Transfermarkt.

Rodolfo Pizarro es otro de los nombres que han sonado, debido a que termina contrato con el conjunto del Inter Miami y todo parece indicar que no tiene intenciones de continuar en la MLS, por lo que buscaría volver al futbol mexicano y La Noria sería una buena opción. Pizarro tiene un costo de millones de euros, según Transfermarkr.

Ponchito González podría ser opción, aunque dada sus actuaciones con Rayados, su traspaso se ve complicado. Ponchito ha sido uno de los mejores elementos de 'La Pandilla', incluso ha sido candidateado para ser convocado al Tricolor. Actualmente tiene un valor en el mercado de 5 millones de euros y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Raúl Ruidíaz, delantero peruano del Seattle Sounders, ya ha sido buscado por Cruz Azul en otras ocasiones, pero su arribo también luce complicado debido a que su costo es de 8 millones de euros, de acuerdo con el portal ya mencionado.

Ver más noticias: ¿Otro bombazo de los Tigres? Se cocina otro fichaje europeo para romper la Liga MX


Más noticias