Liga MX

Cruz Azul a punto de cerrar a Iván Morales

Por Ricardo Camacho

El delantero que necesita La Máquina está a detalles de llegar.

El delantero que necesita La Máquina está a detalles de llegar.

Síguenos enSíguenos en Google News

Todo se empieza a esclarecer en las instalaciones de La Noria de cara al cierre de mercado, el cual le quedan sólo 11 días para dar por finalizada las inscripciones del Clausura 2022, y lo que se hizo, se hizo, ya no podrían llevar nuevos jugadores.

Y parece que en el Club Deportivo Cruz Azul encaran la recta final con toda la fuerza que tienen, apuntando a cerrar dos refuerzos más para completar así un equipo con el que realmente puedan “ver a los ojos” a Tigres, Rayados o América, quienes en principio se perfilan a ser los contendientes más fuertes por el título.

Así como el plantel de la novena liga no le envidiaba nada a ninguno, o si lo hacía, era muy poco, el plantel de lo que tiene como objetivo la décima, luciría realmente fuerte y de cosa seria cuando se confirmen los refuerzos.

¿Dónde la información que Iván Morales será nuevo refuerzo de Cruz Azul?

Adelantado por Adrián Esparza de TUDN, no se explayó mucho, sólo dando la información justa de que quedan detalles para cerrar la operación, y así, el delantero chileno, Iván Morales, se convierta en nuevo delantero de La Máquina.

A la primicia de Esparza de comenzaron a sumar más medios y reporteros especializados en la actualidad de Cruz Azul, como León Lecanda de ESPN, quien detalló un poco más las cosas sobre cómo está la situación.

Nos dice que Colo – Colo ya tiene sobre su mesa una oferta formal de parte de La Máquina para hacerse con los servicios del delantero chileno. Una fuente le dice a Lecanda que “la pelota está en el tejado de Colo – Colo”:

“El balón está en manos de Colo-Colo, por Cruz Azul se ha hecho una oferta en los términos que se acordaron con el club y el jugador y simplemente falta el “sí” de Colo-Colo”.

¿Quién es Iván Morales el próximo refuerzo de Cruz Azul?

Originario de Linares en Chile, nació el 29 de julio de 1999. De acuerdo a varios registros, llegó a la cantera de Colo – Colo en el 2012, con 13 años, desde ahí, comenzó a ascender en la cantera de este equipo chileno.

Debutó en Primera División el 21 de agosto de 2016, con sólo 17 años recién cumplidos, entrenado por un conocido de la Liga MX, Pablo Guede, técnico de Necaxa actualmente. Aunque le tomó tiempo hacerse con el puesto en su equipo, lo acabaría haciendo, recibiendo el apodo de ‘Tanquecito’.

En 2021 llegó su “explosión” que lo comienza a consolidar como futbolista. Después de años anotando entre 1 – 3 goles, más una terrible lesión en su rodilla, en 2021 ha disputado 21 partidos, anotando 11 goles, dando 3 asistencias de gol.

Como seleccionado absoluto por Chile, apenas ha jugado 5 partidos, anotando 1 gol, que se lo hizo a México en el amistoso anterior donde ambas selecciones llevaron a varios jóvenes, siendo Morales uno de los que llevó Chile.

¿Será el reemplazo ideal para el ‘Cabecita’ Rodríguez?

Sobre el papel, Morales sí que es un delantero natural que podría ocupar la misma posición del uruguayo. Cuando se decía Cristian Pavón iba a ser reemplazo de ‘Cabecita’, hizo levanta la ceja a varios, pues el argentino si bien ha jugado como punta, no es su mejor posición.

Los que han visto más a Morales dicen que es un perfil similar a Rodríguez, que pese a ser no muy alto como otros delanteros, midiendo 1.80m, físicamente es poderoso, de ahí su apodo del ‘Tanquecito’.


Más noticias