Cruz Azul a punto de cerrar con un refuerzo de jerarquía en Europa, valía 216 millones
Cruz Azul buscaría un refuerzo de peso para el próximo torneo.
Ante la necesidad de renovar la plantilla del club de cara al próximo torneo, la directiva de Cruz Azul solicitó a la cementera que se le ampliará el presupuesto para fichajes. Esto responde a las posibles exigencias del Tuca Ferretti, quien ha logrado trabajar con lo que tiene hasta el momento al haber logrado llevar al equipo hasta la octava posición de la tabla.
La derrota de 3 a 1 frente al América dejó en evidencia las carencias tanto en la parte defensiva como en la ofensiva, por lo que la directiva ya baraja nombres, como los posibles refuerzos que necesitan, entre los nombres destacan los de: Agustin Marchesín y Nahuel Guzmán para la portería también se han escuchado rumores de Alexis Vega
Sin embargo el fichaje bomba que estaría buscando la maquina que no se dio el año anterior sería el del colombiano Radamel Falco, quien actualmente milita en el Rayo Vallecano de la primera división española, si el futbolista no se encuentra en su mejor momento como en antaño cuando jugaba en el Mónaco o Manchester United su calidad es innegable
También el periodista Adrián Esparza expuso que Ferretti habría pedido la renovación del defensor Ramiro Funes Mori, ya que lo considera una pieza clave para el nuevo proyecto que espera construir. Sin embargo y a pesar de todos los buenos deseos de la directiva por crear un equipo ganador y goleador quizás no dependa de ellos sino de los deseos de los jugadores por llegar al club.En su mejor momento, de acuerdo a Transfermarkt, llegó a tener un costo de 216 millones.
No solo Falcao estuvo en la mira de Cruz Azul
Antes de buscar a Falcao, Cruz Azul siguió de cerca a los uruguayos Edison Cavani y Luis Suarez quienes se rumoreó llegarían a la liga mx. Aunque en el pasado mercado de fichajes no se logró concretar la llegada del Tigre a la Noria, este habría dado su palabra de que una vez terminado su contrato con el Rayo Vallecano se incorporaría sin problemas al Azul.