Liga MX

Cruz Azul busca extender su ‘paternidad’ sobre el América

El dominio Celeste busca continuar, mientras el Azulcrema lo quiere romper.

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez celebrando un gol al América
Jonathan 'Cabecita' Rodríguez celebrando un gol al América

Aunque para muchos es exagerado llamar ‘paternidad’ a una racha de partidos consecutivos sin perder ante un rival, es completamente cierto que Cruz Azul ha sabido dominar al América en las ocasiones más recientes que se han visto las caras.

Más noticias del fútbol mexicano:

Reynoso no lo quiere en Cruz Azul y se filtra el equipo que buscaría a Otero

La rivalidad entre las Águilas y los Cementeros ha crecido mucho en los años más recientes, gracias a que en 2013 y 2018 se encontraron en las finales de la Liga MX, en donde los Azulcremas salieron victoriosos ambas veces, haciendo que la espera de la novena fuera más larga. Con el tiempo, lo consiguieron.

Si bien los dos trofeos están en Coapa, a partir de ahí comenzó un dominio por parte de La Máquina, que buscará extender este sábado 30 de abril, y, por el contrario, será el América quien trate de romperlo, y no llegar a otro año más sin derrotar a uno de sus grandes rivales.

La última victoria del América sobre Cruz Azul

Roger Martínez celebrándole un gol a Cruz Azul

La ventaja histórica la tienen las Águilas, en los años más recientes les ha costado mucho poder derrotar a La Máquina, al punto de que se acercan peligrosamente a cumplir 3 años desde la última vez que pudieron vencer a Cruz Azul.

La última vez que el club de Coapa pudo derrotar a los Cementeros, hay que remontarse al 10 de mayo de 2019, cuando en la Liguilla de ese Clausura, se encontraron en los cuartos de final del torneo, después de haber sido 3° y 6° en la fase regular.

Milton Caraglio en un duelo con Bruno Valdez

Ese día, aún entrenados por Miguel Herrera, las Águilas comenzaron perdiendo, tras un penal de Milton Caraglio, sin embargo, vinieron de atrás, cuando un autogol de Igor Lichnovsky les dio el empate, escasos minutos después de verse abajo. Justo antes del descanso, Roger Martínez dio la ventaja a su equipo.

Ya en la segunda mitad, el propio colombiano con su doblete firmado, fue el artífice de la última victoria Azulcrema en el Clásico Joven, hace casi tres años de eso, en la IDA de los cuartos de final de esa Liguilla.

Cruz Azul domina el Clásico Joven recientemente

'Cabecita' Rodríguez levantado la mano, y Ochoa a un lado de él

Apenas tres días después de eso, en la VUELTA de la eliminatoria, con un solitario gol de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, recién iniciada la segunda mitad, La Máquina consiguió el triunfo, sin embargo, por global de 3-2, fue eliminado por su gran rival.

La siguiente vez que se vieron, nos dio uno de los partidos más históricos entre estos dos, que se recuerda en bastante tiempo. El 6 de octubre de 2019, con Cruz Azul como el equipo local, ocurrió la más reciente goleada en esta rivalidad.

Jorge Sánchez en un duelo con Ignacio Rivero

Con gol del ‘Cata’ Domínguez, La Máquina abría el marcador antes del primer cuarto de hora, sin embargo, el cuadro azulcrema le dio la vuelta al resultado antes de que terminara el primer tiempo, con uno de Guido Rodríguez y otro de Henry Martín. Se avecinaba la tormenta.

De regreso tras el descanso, Pablo Aguilar empató el marcador, minutos después ‘Piojo’ Alvarado le dio la vuelta, Orbelín Pineda puso tierra de por medio, y ‘Cabecita’ Rodríguez lo hizo goleada. 5-2 acabó aquel partido.

Orbelín Pineda contra Guillermo Ochoa

Torneo siguiente, victoria nuevamente Celeste, con gol de Rodríguez una vez más. A eso le siguieron dos empates, y en la más reciente ocasión que se vieron, volvió a ganar Cruz Azul, con otro gol de ‘Piojo’ y uno más de ‘Cabecita’.

Son seis clásicos en fila que el América no consigue derrotar a La Máquina. Las Águilas llegan como amplios favoritos, y en este momento, parece lo más probable que se rompa esa racha, a que se extienda. Es imperdible el partido de esta noche.

Más noticias del fútbol mexicano:

Se hartaron de ser borrados por Ortiz y pedirían salir del América

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 6 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Escribo sobre la Liga MX, Liga MX Femenil y la Selección Mexicana para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias