Liga MX

Cruz Azul decidió el futuro del ‘Cata’ Domínguez

La Máquina ya sabe lo que hará con uno de sus capitanes.

Por Ricardo Camacho

La Máquina ya sabe lo que hará con uno de sus capitanes.
La Máquina ya sabe lo que hará con uno de sus capitanes.
Síguenos enSíguenos en Google News

En los más recientes años del Club de Fútbol Cruz Azul, pocos jugadores han sido criticados como lo ha sido Julio César ‘Cata’ Domínguez, y no es para menos. El defensa central ha tenido unos años de veteranía realmente por debajo de lo que se esperaría, que han costado resultados en repetidas ocasiones a su equipo.

Para muchos, su estadía en La Máquina se ha prolongado más de lo que su rendimiento mercería, sin embargo, por los motivos que sean, ‘Cata’ ha continuado defendiendo a Cruz Azul, y así cambien los entrenadores, lo que no cambia es que Domínguez sigue en la zaga.

Más noticias del fútbol mexicano:

El tiempo que debe esperar Diego Aguirre para ver a Funes Mori en Cruz Azul

El otro negociazo que hará el representante de Chaquito Giménez con Cruz Azul

Tras ganar la novena liga como uno de los capitanes, el contrato de Domínguez fue renovado por dos años más, hasta el 30 de junio de 2023. Algunos de sus detractores más fuertes no ven la hora en que llegue ese día, para poder desprenderse del ‘Cata’, y que alguien más pueda tomar su lugar.

Esas plegarias al cielo para la salida de un jugador que claramente ya no tiene nivel para ser titular de uno de los clubes más ganadores en todo el fútbol mexicano han sido escuchadas, y ya tienen una respuesta a todo este tema.

Cruz Azul no renovará al ‘Cata’

Al ser preguntado en sus redes sociales sobre las renovaciones de Rafael Baca y Julio César ‘Cata’ Domínguez, León Lecanda de ESPN, uno de los reportes que mejor cubre a La Máquina, esto respondió a la duda del usuario:

"Baca tiene una cláusula de renovación automática, como bien reportó Armando Melgar hace unas semanas. No depende de si la directiva quiere renovarlo o no; si cumple ‘x’ número de minutos este torneo, es automático. Y de Domínguez su contrato vence el 30/06/23 y no lo van a renovar”.

 

De esta forma Lecanda confirma lo que muchos querían leer o escuchar, el ‘Cata’ Domínguez está en el último año de contrato con Cruz Azul y su vínculo laboral no será renovado, por lo que, llegados a esa fecha, y Domínguez habiendo cumplido 35 años, deberá salir del equipo. El Clausura 2023 será su último torneo.

El defensa ha estado toda su carrera deportiva defendiendo la camiseta de Cruz Azul y está en la historia como el jugador con más partidos con este equipo. Lo cierto es que su nivel ha decaído demasiado en los últimos años, costando partidos, eliminatorias y hasta títulos para La Máquina. Su nombre es imborrable en la historia, aunque las últimas impresiones también perdurarán.


Más noticias