Liga MX

Cruz Azul define el futuro de Rodrigo Huescas, su joya, ¿Podrá ir al FC Porto?

La Máquina conserva a su joya.

Por Ricardo Camacho

La Máquina conserva a su joya.
La Máquina conserva a su joya.
Síguenos enSíguenos en Google News

Hace sólo escasos días, con información proveniente desde el Diario A Bola de Portugal, informaban que el FC Porto se había interesado en la joya de las fuerzas básicas Cementeras, Rodrigo Huescas, con la intención de llevarlo a su equipo B, pero con la mirada puesta en un futuro con el primer equipo.

Más noticias del fútbol mexicano:

Quieren que Cruz Azul pague una millonada por él ¿pero realmente lo vale Carlos Rotondi?


Esto levantó algunas ilusiones en la fanaticada mexicana, que se imaginó a otra promesa azteca cruzando el Atlántico para foguearse en uno de los equipos que más talento joven capta y que lo desarrolla de mejor manera, los resultados los respaldan.

Al mismo tiempo creaba un poco de angustia entre los hinchas cementeros, que podían ver como la joya de su cantera podía partir a otro equipo, sin dejarles nada a cambio, ya que el contrato de Huescas estaba próximo a vencer.


Esta situación la quería aprovechar el Porto, ya que a partir de enero de 2023 habría sido agente libre, y se hubiera podido contratar gratis con el equipo que él quisiera, pero ya no será de esa forma, pues Cruz Azul ha resuelto el futuro de la joya de su cantera.

Cruz Azul arregla el futuro de Rodrigo Huescas

En un hilo de Twitter, donde comentaba más cosas del equipo sub 20 de Cruz Azul, el paso previo al primer equipo de La Máquina, el reportero de ESPN, León Lecanda, informó que esta semana, además de la llegada de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, el entrenador con el que la selección mexicana sub 17 fue campeona del Mundo en 2011, es el nuevo DT de esa división, se renovaron los contratos de cuatro jóvenes. 


Se trata de Alfredo Cabañas, Rafael Guerrero, Cristian Jiménez, y el más nombrado, Rodrigo Huescas. De acuerdo con Lecanda, la joya de la cantera renovó su contrato por tres años más con el equipo, con ya un sueldo como jugador de primer equipo y con la promesa de ser registrado en la Liga MX, no más con el sub 20.

De esta forma, La Máquina se asegura contractualmente a esta joven promesa, que de a poco le han empezado a salir equipos europeos interesados en sus servicios, siendo el FC Porto el que más sonó. Si los Dragones aún lo quieren, tendrán que pagar por él, ya no se irá libre.


Huescas es de las jóvenes promesas más emocionantes que ha dado las fuerzas básicas de Cruz Azul en años recientes. Cumpliendo proceso en todas las selecciones juveniles de México, debutó a los 17 años, y se espera que de a poco se gane su lugar en el plantel.

Más noticias del fútbol mexicano:

Así quedará la casa de Cruz Azul, las modificaciones que sufrirá el Estadio Azteca en la remodelación


Más noticias