Liga MX

Cruz Azul duda del futuro de Juan Escobar: Venta o renovación

El paraguayo está entre tener los días contados, o extenderlos como cementero.

Por Ricardo Camacho

El paraguayo está entre tener los días contados, o extenderlos como cementero.
El paraguayo está entre tener los días contados, o extenderlos como cementero.
Síguenos enSíguenos en Google News

Son pocos los que ahora siguen en el Club Deportivo Cruz Azul después del éxito de haber obtenido la novena liga que por tantos años estuvo buscando La Máquina, siendo uno de ellos Juan Escobar.

Imprescindible para Juan Reynoso durante la Liguilla del Guardianes 2021, el guaraní jugó todos los partidos de esas eliminatorias, sólo siendo no titular en uno de ellos, además de ser de los más regulares desde su llegada a La Noria.

Pese a todo lo bueno que tiene Juan Escobar y todo lo importante que ha sido para Cruz Azul durante el 2021, su futuro está realmente en duda, y La Máquina debe tomar una decisión cuanto antes con él.

El paraguayo termina contrato en junio de 2022, y todavía no ha renovado. Los cementeros están en una situación límite con él, pues ya puede negociar con el equipo que él quiera, y salir gratis en verano.

Es por eso que Cruz Azul trabaja en dos vías para resolver el futuro del guaraní, que son renovarlo, o darle una salida cuanto antes, y no perder dinero con su salida libre en verano de 2022 hacía otro club.

¿Cuál puede ser el futuro de Juan Escobar en Cruz Azul?

De acuerdo con uno de los reporteros que mejor información tiene de Cruz Azul, Carlos Córdova, las primeras semanas de enero son claves para definir la renovación de Escobar con Cruz Azul.

La prioridad del guaraní es seguir en La Máquina, y quiere quedarse. Ya han tenido reuniones para alcanzar un acuerdo que va bien encaminado, pero no es definitorio. Además, que un equipo brasileño, cuyo nombre no revela, está interesado en él.

Aprender del “Caso Orbelín Pineda”

Cruz Azul ha demostrado que aprendió del error que cometieron con Orbelín Pineda, al dejar que el jugador llevara la situación al extremo de no renovar su contrato con La Máquina, y así salir libre hacia el Celta de Vigo de España.

Ya lo hicieron con Luis Romo, quien le quedaba un año de contrato, y lo cambiarán por Charly Rodríguez. Es por eso que en Cruz Azul aunque preferirían que siguiera, no se descarta su salida.

Como escribió El Francotirador en su columna del Diario Récord, han estado buscándole acomodo en Sudamérica principalmente, sin embargo, no se descartó Europa, según escribió en la columna.

La renovación o venta de Juan Escobar

Aunque no han trascendido detalles de las ofertas de renovación que le han ofrecido a Escobar y su agente, ya ha habido pláticas entre las partes para acordar la extensión del vinculo laboral entre club y jugador.

De acuerdo con Salary Sport, el sueldo anual que se lleva el guaraní es de unos $76,000 dólares por año, que lo tienen realmente lejos de estar entre los mejores pagados del club cementero.

Desde su llegada en verano de 2019, Escobar tiene casi los 100 partidos como jugador de La Máquina, en los que ha sido valioso para los tres entrenadores que ha tenido, sobre todo para su actual DT, Juan Reynoso, pues la mitad de sus partidos como cruzazulino son bajo la dirección del peruano.

Además de ser lateral derecho, Escobar ha jugado de defensor central, y algunos juegos como el lateral zurdo del equipo. Es un jugador polivalente, de nivel y absolutamente capital para su entrenador, que además es joven todavía, cumplirá 27 años en julio de 2022.

Hay muchos argumentos para renovarlo con un salario que entre en la nómina de Cruz Azul y no rompa la escala salarial del equipo, pero ¿Si no renueva y se busca venderlo al fútbol sudamericano?

Situación complicada para La Máquina que a escasos días de comenzar el Clausura 2022 pierda a uno de sus titulares, y por un precio no tan alto, pues con seis meses de contrato restante, Cruz Azul no podría pedir un precio tan alto por Escobar.


Más noticias