Liga MX

Cruz Azul le responden sus refuerzos y gana en su debut

El tan ansiado debut de liga llegó para los fanáticos de La Máquina.

Por Ricardo Camacho

El tan ansiado debut de liga llegó para los fanáticos de La Máquina.
El tan ansiado debut de liga llegó para los fanáticos de La Máquina.
Síguenos enSíguenos en Google News

Como si se tratara de la navidad, la fanaticada cementera esperaba que llegara el día de ver su equipo tan renovado debutar en el Clausura 2022, con refuerzos de primer nivel que deberían elevar el nivel del equipo.

También te puede interesar: ¿Pa’ que te traje? Costó una millonada y comenzó con el pie malo.

El Club Deportivo Cruz Azul generó una gran expectativa por su mercado de fichajes hecho, llevando a jugadores que sobre el papel, mejoran lo que había el año pasado, además de traer un aire renovado a una plantilla que parecía ya no tener compromiso.

Comenzó el partido ante los Xolos, que mostraron más los primeros minutos del encuentro, que conforme avanzaba, La Máquina se imponía al Xolaje, que no supo reaccionar al momento que llegó a travesar los cementeros, viendo como respondieron sus refuerzos.

Charly Rodríguez se estrena con gol

No es tan fácil mejorar el debut que ha hecho Charly Rodríguez como nuevo jugador de Cruz Azul. El ex de Rayados de Monterrey con un excelente cabezazo antes de llegar a medio tiempo puso adelante a su equipo, comenzando a señalar el camino.

Aunque anotó el primer gol, y creó un par de ocasiones más para sus compañeros, naturalmente por los pocos entrenamientos que tiene con el equipo, no pesó tanto como si lo hacia en Monterrey, que será cuestión de tiempo que se adapte a Juan Reynoso.

Su instinto de pisar el área como lo mostró durante el juego podrá ser uno de los grandes argumentos que pueda explotar el entrenador peruano para su equipo, y sacarle el máximo provecho a su nuevo jugador.

Erik Lira se comió el medio campo

En una de sus primeras entrevistas como jugador cementero, el ex de Pumas avisó que llegaba para comerse a todos, y a adueñarse con un puesto en el medio campo de La Máquina para tener amplias opciones de ir al Mundial 2022, y que Europa lo vea.

Pese a que Rodríguez anotó 1 gol, Lira fue de los tres refuerzos que debutaron el que mejor se vio, pues cumplió con creces su labor de robar balones y darle una fluidez a la pelota de primera calidad, además de llegar al área rival en una ocasión.  

No tardará nada en que Erik Lira se consolide en el cuarto de máquinas de Cruz Azul, y sea llamado a la selección nacional de forma más regular, con las vistas puestas en llegar al mundial de 2022, que además, tiene el punto a favor que Martino lo ha llenado de elogios y ve en él a uno de los futuros mejores mediocampistas mexicanos.

También te puede interesar: ¿Puede el ‘Cuahu’ arreglar el desastre de equipo que tiene Santiago Baños hecho al América?

Uriel Antuna el más gris de todos

El partido le costó bastante al nuevo extremo de Cruz Azul, que se vio superado muchas veces en fase defensiva, y pesó realmente poco en la fase ofensiva de su equipo, no consiguiendo ni hacer un tiro en su debut.

Por ocasiones olvidaba sus labores defensivas de ayudar a Juan Escobar, quien varias veces se vio superado en acciones de dos contra uno, cuando era Antuna quien debía ayudar al guaraní a contener esa banda derecha.

En fase ofensiva no fue diferencial, y fue de los tres refuerzos disponibles el que menos pesó en el tercio final, pues apenas completó 1 solo regate, no creó ninguna ocasión de gol, tampoco disparó. Muy mejorable la actuación del ex jugador de Chivas, que ahora en un nuevo ambiente debe mostrarse.

Los que faltaron por debutar

Tanto Christian Tabó como Alejandro Mayorga no pudieron formar parte del equipo por molestias físicas que les impidió estar para su entrenador. Su debut deberá esperar por lo menos hasta la Jornada 2 de la liga, cuando Cruz Azul reciban al conjunto de Juárez, que ganó en su debut también.

Tabó debería ser de los titulares en ese partido si esta disponible. Mayorga queda en duda, pues Adrian Aldrete completó un convincente partido, además de ponerle la asistencia de gol a Rodríguez. Veremos la decisión de Reynoso cuando Mayorga pueda ser de la partida.

También te puede interesar: El mandamás ya habló, y los quiere en la calle cuanto antes.


Más noticias